[Gvsig_desarrolladores] Acceder a los shapes de una vista

Jorge Piera Llodrá jpiera en gvsig.com
Vie Ene 13 09:06:11 CET 2012

FLayers es una colección de capas. Digamos que en el TOC, hay una capa
padre que no se visualiza (de tipo FLayers) que tiene capas hijas, que
pueden ser FLayers (una agrupación de capas) o FLayer (una capa concreta).

Iteras sobre la capa FLayers para obtener todas las capas de tipo FLayer
(hay una clase LayersIterator que te puede servir para ello) y para cada
una de ellas compruebas si es una capa vectorial (porque también puede
ser una capa ráster).

LayersIterator it = new LayersIterator(view.getMapControl().getMapContext().getLayers());
while(it.hasNext()){
	FLayer layer = it.nextLayer();
	if (layer instanceof FLyrVect){
	    	FLyrVect layerVect = (FLyrVect)layer;
		GeometryType geometryType = layerVect.getGeometryType();

El objeto geometryType tiene un método isTypeOf que te dice si tu capa es de un tipo u otro. En tu caso sería:

if (geometryType.isTypeOf(Geometry.Types.SURFACE)) ...

Un saludo,
Jorge