[Gvsig_desarrolladores] autocopletado de EPSG y Cambio de nombre de una capa en la BD de PostGIS

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Vie Mar 2 02:54:57 CET 2012

Buen día,

Me gustaría saber si es posible, si lo ven viable y útil, de contar con
la posibilidad del auto completado del sistema de coordenada que tiene
una capa que está almacenado en PostgreSQL/PostGIS? pues en algunas
ocasiones lo que tengo que hacer es ir por pgadmin3 y ver cual es el
sistema que tiene la capa,  la otra es  asignarle al nombre de la capa
el sistema de coordenada bien se *_mb (magna  bogotá), *_utm
(normalmente trabajo utm 18N wgs84) o *_wgs84... que les parece si se
autocompleta con el EPSG que está almacenado en la BD? por otro lado,
cuando se selecciona un capa (en la ventana Anadir Capa > GeoDB) en *la
especificación de la capa* (aparece la capa seleccionada) y*Proyección
actual* (aparece el de la vista)... no debería aparecer la
especificación de la capa que está almacenada en la BD?

Por otro lado,  he visto que en la versión de gvSIG 2.0.0 se va a tener
la posibilidad de cambiar la ruta de una capa( apartir de los tres
archivos base de un shapefile), que posibilidad hay de  tener esta
posibilidad en una BD como PostGIS?.. por otro lado, cuando en un
determinado momento tengo que cambiar el  nombre de una capa (PostGIS)
que había utilizado en varios mapas (como es de esperar aparece una x
que no pudo conectarse a la BD), no se tiene la posibilidad de reasignar
o buscar la ruta y nombre ( como lo hace en la capa shapefile), pues si
ya se tiene unos colores definidos, filtros, expresiones en las
etiquetas, entre otras cosas  y si se pierde la capa, perdí el trabajo?...

Por último, ya estoy muy cansón... voy a realizar una pruebas con la
rutas relativas y absoluta del proyecto (en 1.12 y 2.0.0) a ver si
trabaja bien y les comento.

Muchas gracias por sus comentarios.

PD: Me disculpa por el crossposting y espero sea claro mis preguntas.

--
*JHONATAN CANO FURAGARO*
Ingeniero Forestal