[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para desarrollar nuevo driver en gvSIG 2.0 para JASPA

junquero ijunquero en uoc.edu
Sab Mar 10 08:57:35 CET 2012

Hola

Estoy trabajando en el desarrollo de un nuevo driver para conexiones con
bases de datos con extensiones espaciales basadas en JASPA. Más
concretamente en JASPA para H2, pero la teoría dice que si funciona con H2,
debería hacerlo también conPostgis y posibles futuras bases de datos que
pueda soportar.

JASPA ya tiene un driver desarrollado para gvSIG 1.11, pero es una
sustitución de la implementación de PostGIS y lo que estoy haciendo es
comenzar el desarrollo de uno adicional al de postgis, de tal forma que el
de postgis pueda evolucionar independientemente.

La ayuda que necesito actualmente es que alguien me indique dónde puedo
encontrar documentación para el desarrollo de un nuevo driver (no de un
plugin).  He estado buscando en la documentación de desarrolladores de gvSIG
pero no encuentro nada al respecto.

Puedo hacer "ingeniería inversa" y tomar el driver de postgis (o cualquier
otro), cambiarle el nombre y reimplementarlo, pero me gustaría hacerlo de
una forma más "académica".

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.