[Gvsig_desarrolladores] Necesito ayuda para compilar gvSIG

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Mie Mar 14 09:11:43 CET 2012

El 14/03/12 00:09, junquero escribió:
> Hola
>
> Al realizar la tarea ant: svn.checkout.all, me salta un error generando
> org.gvsig.mkmvnproject.
>
> He buscado acerca del error y he encontrado que en algún caso era debido a
> una configuración incorrecta del repositorio, pero creo que estoy usando el
> correcto: Sources URL:
> https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-desktop/repository/show/branches/v2_0_0_prep

Hola.

Esa URL en realidad es del visor de subversion de redmine, pero de todas
formas seguro que habrás configurado una URL de subversion sino no
habrías podido hacer un checkout. Por si acaso, supongo que habrás hecho
el checkout del proyecto build desde eclipse, comprueba que su URL de
subversion es:

https://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop/branches/v2_0_0_prep/build

> según se indica en la guía de desarrollo de gvSIG:
> http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-el-nucleo-de-gvsig/gvsig-compilation/initial-configuration/howto-create-eclipse-workspace
>
> Adjunto el log de la consola para mayor detalle:

El  error que se ha producido por lo que puedo ver en el log es el
siguiente:

[artifact:mvn] C:\pfc\ws\org.gvsig.mkmvnproject\prepare-templates.xml:47:
C:\pfc\ws\org.gvsig.mkmvnproject\target\templates\downloads\fortunecookies\basic-with-user-interface
not found.

El proceso de compilación del plugin org.gvsig.mkmvnproject hace un
checkout de los proyectos plantilla y luego genera un zip con ellos para
incluirlos en el plugin. Por alguna razón parece que el checkout no se
ha hecho y se ha producido un error al intentar generar el zip. Igual se
ha cortado la conexión con el servidor de subversion mientras se
realizaba el checkout.

No se si funcionará, pero si puedes haz un "mvn clean" y luego vuelve a
lanzar el "svn.checkout.all" a ver si esta vez consigue terminar. Como
ya tienes los proyectos bajados, no te los volverá a bajar y te irá algo
más rápido que la primera vez.

En cualquier caso, sino vas a hacer modificaciones sobre los proyectos
del core, nuestra recomendación es que trabajes contra los binarios de
gvSIG directamente. Es decir, en este caso, te puedes bajar e instalar
el build 2045 y puedes hacer tus desarrollos de forma que se instalen
sobre dicho build. Así te evitarás tener que hacer todo este proceso.

Saludos.

--
Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect