[Gvsig_desarrolladores] Reproyectar raster con gvsig 1.10

Lorenzo Herrero, Enrique enrique.lorenzo en chsegura.es
Mie Mar 28 14:44:03 CEST 2012

En la versión 1.11 a mí me funciona bien con archivos pequeños.

¿Quizá sea un problema de tamaño del archivo? Entiendo que te refieres a las ortofotos PNOA, que se descargan del IGN por hojas MTN50 y son archivos ECW de 1 o 2 Gb, de aproximadamente 118000 X 77000 píxeles, que convertidos a TIF sin comprimir ocuparán 118000 x 77000 x 3bandas = 27258000000 bytes =  25,38 Gb

Si estás trabajando con un recorte, entonces ese no será el problema, claro.

¿Quizá un problema con el software con el que conviertes el archivo ECW descargado de PNOA al formato TIF?

De: gvsig_desarrolladores-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_desarrolladores-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Carmen Garcia
Enviado el: miércoles, 28 de marzo de 2012 11:13
Para: gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_desarrolladores] Reproyectar raster con gvsig 1.10

Buenos días,
En primer lugar muchas gracias por la ayuda aportada con la herramienta gvSIG.
Mi problema es que intento reproyectar una capa raster descargada del PNOA con proyección EPSG 25830 (ETRS-89, UTM 30N) a la proyección EPSG 23030 (ED-50, UTM 30N), que es la proyección en la que se encuentra toda mi cartografía.
Sigo los pasos de crear la imagen en formato tif, abrir el proyecto en EPSG 25830, cargo la imagen. En transformaciones geográficas le doy a reproyectar capa. Entonces aparece el recuadro donde elegir proyección de origen y destino, donde pongo 25830 en origen, y 23030 en destino.
Cuando le doy a aceptar aparece una ventana que me advierte de que "la transformación entre los sistemas no es posible".
¿Cuál es el error que cometo?¿Se puede realizar este proceso?
También lo he intentado pasándolo de ETRS-89 UTM 30N a ETRS-89 sin proyectar, y tampoco funciona.
Espero tu respuesta, y de antemano muchas gracias.
Carmen