[Gvsig_desarrolladores] "Undefined Reference" cuando intento usar PluginServices

Alexandre P.M. alexandre.pereiras en gmail.com
Jue Oct 4 11:00:47 CEST 2012

Hola Joaquin,

Muchas gracias por la explicacion, ya que estoy seguro que es la enesima vez
que comentas la arquitectura de desarrollo de plugins en gvSIG.

Me gustaria comentarte un poco mi situacion: estoy intentando realizar una
extension para exportar datos de gvSIG a JASPA como parte de un proyecto
final de carrera. Soy completamente primerizo en gvSIG (2 semanas con el) y
con poco experiencia en desarrollos en Java. No quiero usar esto como
disculpa, pero si para establecer el contexto en el que trabajo.

Mas o menos tengo clara la estructura del proyecto, ya no solo por la
documentacion que habia leido en la web sino como parte de la arquitectura
en 3 capas en las que se separa la logica de la IU. Aun asi, todavia estoy
acostumbrandome a ella, ya que no suelo trabajar con este tipo de proyectos
(trabajo en el area de BI y es un mundo un tanto diferente del desarrollo de
aplicaciones).

Debido a la naturaleza del trabajo, no me interesa en ningun momento
realizar el desarrollo de un modo diferente al que el equipo de gvSIG
propone, especialmente porque necesito dejarlo preparado para ser ampliado
por otros desarrolladores (lo que estoy intentando obtener es la fase 1 de
un proyecto de mas envergadura).

Lo que si me estoy encontrando es un poco la dificultad para saber de donde
obtener las cosas y donde aplicar dicha logica, ya que no lo he encontrado
en la documentacion . Como ejemplo: necesito saber las capas que se han
cargado en la vista y añadirlas a un JListBox en mi extension. Mediante
pruebas para obtener dichas capas, pense que tenia que obtenerlas a traves
de PluginServices.getMDIManager() (creo que era asi el metodo) a traves de
la logica (lib-api, lib-impl) pero me estaba saltando un paso para saber si
se podian obtener de forma rapida (la dependencia con IWindow es otra prueba
que habia hecho y que realmente no necesito). Otros ejemplos de
funcionalidad que necesito alcanzar y que todavia no veo como hacerlo:

- obtener la lista de conexiones creadas por el usuario
- habilitar / deshabilitar mi herramienta en base a las capas cargadas.

No busco encontrar una solucion completa, tengo que ponerme a mirar ejemplos
en el codigo e intentar entender donde aplicar dichas funcionalidades, pero
si destacar un poco la dificultad para una persona no familiarizada con el
desarrollo y arquitectura de gvSIG. Si existe dicha documentacion,
agradeceria si alguien pudiese indicar el link al documento o web.

Tambien me gustaria pedir disculpas por los sucesivos posts que he puesto en
los ultimos dias, entiendo que pueda molestar a la comunidad que recibe los
emails, especialmente si el problema no es de la aplicacion sino del
desarrollador.

Un saludo y un millon de gracias por la ayuda, nos seguimos leyendo por
aqui!

Alex

PD: perdona las faltas de ortografia pero es que trabajo con un teclado
ingles.