[Gvsig_desarrolladores] WMS en gvSIG 2.0

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Lun Oct 8 10:13:55 CEST 2012

El 05/10/12 17:22, César Martínez Izquierdo escribió:
> Gracias Cèsar. ¿Cuál sería el procedimiento recomendado para
> incorporar estos proyectos al workspace?
>
> El workspace se creó usando el objetivo svn.checkout.all del grupo
> gvsig-standard. ¿No se incluyen los proyectos de ráster gvSIG
> estándard?

Hola César.

Los proyectos que están ya en un repositorio propio siguen la misma
recomendación que damos a quién va desarrollar un nuevo plugin, y es
trabajar de forma independiente y contra binarios de gvSIG. Estos
binarios pueden ser una instalación de un build de gvSIG 2.0, o también
sirve si te has montado el workspace de la 2.0, apuntando al directorio
"build/product".

Para trabajar con ellos se crea un workspace nuevo y se hace el checkout
de los proyectos. Una vez terminado verás que en el directorio raíz de
los mismos aparece un archivo "prepare-workspace.xml", que es un build
de ant que sirve para configurar el workspace. Al lanzarlo desde eclipse
(botón derecho sobre el archivo > Run As > Ant build) se realizarán
diversos pasos:

- mvn install del proyecto.
- mvn eclipse:eclipse, para poder importar luego los proyectos hijos en
eclipse.
- Configurar maven para indicar la ubicación de los binarios de gvSIG.
Esto se hace añadiendo una propiedad en el archivo
$HOME/.m2/settings.xml, de forma que al hacer un "mvn install" de un
plugin, éste se instale sobre el gvSIG configurado.
- Instalar un launcher de gvSIG para poder arrancar y depurar
cómodamente desde el workspace del proyecto en cuestión. Para esto se
crea una variable de classpath y otra de sustitución en eclipse, con el
nombre GVSIG_HOME, que apunta a la instalación de gvSIG.

Tras ello se reinicia eclipse y ya estará todo listo para trabajar.

Saludos.

--
Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect