[Gvsig_desarrolladores] Sugerencias para obtener la lista de capas cargadas en el modo Vista

Alexandre P.M. alexandre.pereiras en gmail.com
Lun Oct 8 17:42:43 CEST 2012

Hola,

Me gustaria comentar con vosotros la siguiente funcionalidad para intentar
entender si es la mejor forma de hacerlo o no.

En este momento, estoy intentando realizar un plugin que, desde el modo
Vista y con capas vectoriales cargadas, sea capaz de presentar al usuario
dicha lista de capas, seleccionarlas y exportarlas a una base de datos JASPA
sobre H2. Por ahora he conseguido mostrar la lista de capas cargadas y
visibles en mi lista, pero me gustaria comentarlo con vosotros para saber si
esta forma de proceder es la mejor o no (cuando digo mejor, me refiero en
terminos de buenas practicas).

Lo que estoy haciendo es, dentro de la clase "XXXXXExtension.java", capturar
el MapContext y obtener las capas cargadas (getVisibles()). Por ahora, lo
unico que hago es cargar los nombres en un vector y pasarle dicho vector al
ServicePanel de mi proyecto swing.impl (mi extension lanza un JDialog que
carga dicho panel).

En este momento son nombres solo, pero tengo que tratar dichas capas de
forma que sea capaz de exportarlas a una base de datos JASPA. Esta
funcionalidad se implementaria dentro del proyecto lib.api/impl, pero me
encuentro con el problema de que no puedo trabajar con FLayers dentro de ese
proyecto debido a que me da errores de dependencias no definidas.

Como aconsejariais realizar esta funcionalidad? Cual seria la mejor forma de
trabajar este tipo de extensiones en las que la implementacion de negocio
tenga que trabajar con datos cargados en la UI de gvSIG?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Alex