[Gvsig_desarrolladores] Error al abrir un projecto con gvSig 1.11

Alberto Calzada albertocalsa en gmail.com
Mie Oct 24 23:06:26 CEST 2012

Hola a todos!

Bueno, lo primero daros las gracias por vuestra atención y respuestas.
Lo segundo es disculparos porque efectivamente mi error era distinto que el
de Vangel. El caso es que venía de un tiempo a ahora probando distintas
soluciones para el problema del CrsJniProj.dll y por eso cuando he visto
esa librería lo he dado por asumido y he contestado quizás demasiado pronto
sin mirar detalles. Os pido disculpas por ello.
Al final de todo, tengo una respuesta corta y otra más larga para
comentaros los problemillas que he ido teniendo.

La corta es que, efectivamente era el error que Francisco José me decía.
Una vez habéis dado en el clavo chicos, muchisimas gracias! :)

La larga es que la solución no ha sido tan fácil de encontrar, y he tenido
que dar más vueltas de la cuenta. De hecho lo de instalar la máquina
virtual de Java de 32-bits no solo soluciona el problema por sí misma,
también hay que o bien: (1) desinstalar la versión que se tenga de 64-bits,
o (2) configurar correctamente la variable de entorno del Path, porque
gvSIG parece tomar la que tenga Windows por defecto, y cuando tenemos una
versión de 64-bits en una máquina de 64-bits, parece ser que Windows
configura como predeterminada la JVM de 64-bits (en caso de que haya más de
un JRE instalado y sean distintos: uno de 32-bits y otro de 64-bits). Ahora
me parece trivial, pero son de esas cosas que pasan cuando estás "obcecado"
con el problema y pruebas a la vez varias soluciones, etc.

Yo quería dejar como predeterminada para Windows la JRE de 64-bits, y dejar
solamente para gvSIG la de 32-bits, pero parece que gvSIG al arrancar toma
la misma JRE que cuando abrimos la línea de comandos y ejecutamos la
instrucción "java", por eso al final como tengo que empezar a hacer otras
cosillas del proyecto, hoy me he tenido que dar por vencido y desinstalar
la JVM de 64-bits (que por cierto era Java 7) y dejar la de 32-bits, que es
la 1.6.0_37. Otro problema que ya ha mencionado Francisco José y que me
pasó el otro día era que gvSIG no funciona con Java 7 de 32-bits, lo que
pasa es que yo ya no estaba seguro de si era por eso por lo que no me
funcionaba porque estaba hecho un lío probando todo lo que se me ocurría.

Otra cosilla que he aprendido es que hay que tener cuidado cuando
desinstalamos e instalamos los distintos JRE. Por mi experiencia, hay que
hacerlo con calma y seguir paso a paso atentamente... He estado toda la
tarde teniendo que borrar claves del registro y configurando manualmente
bastantes historias por que tenía un problema como este, que parece
bastante común en los JRE cuando se instala/desinstala varias veces;

http://stackoverflow.com/questions/6362037/java-error-opening-registry-key

Bueno, espero que los detalles sobre mi "odisea" sirvan para que ninguno
tenga que repetir los mismos errores por los que yo he ido pasando.

Por último, muchas gracias Francisco José! Tu respuesta me ha hecho
comrpobar que el error tenía que estar en eso de que gvSIG solo funciona
sobre JRE de 32-bits y es lo que me ha hecho intentarlo de nuevo y al final
conseguirlo!

Un saludo,

Alberto

2012/10/24 vangel <vianber en hotmail.com>

> Hay una pequeña diferencia entre lo que me pasaba a mi y lo que te pasa a
> ti.
> A mi no me encontraba el dll correcto, mientras que a ti no te lo carga
> (imagino que lo encontrarà pero no será valido). Puede ser que tu màquina
> sea de 64 bits y se esté ejecutando una version de 32?

*--
*

*Mr Alberto Calzada
Full-time PhD Candidate*

*Room 16J25 *

*School of Computing and Mathematics
Faculty of Computing and Engineering*

*University of Ulster at Jordanstown Campus
Northern Ireland, UK
Email: Calzada-A en email.ulster.ac.uk*

*Tel:  +44 28 90361114 *