[Gvsig_desarrolladores] Agregarle un boton a una celda del JTable

Francisco Salas Rosette fsalas en pinar.geocuba.cu
Jue Sep 13 20:06:39 CEST 2012

Hola  todos ,

Estoy trabajando en una extensión para  gvSig 1.11 y necesito en un objeto
JTable tener una columna donde al yo editarla me aparezca un botón en ella,
es decir, la idea de esta columna sería que en cada celda de la tabla que
pertenezca a esa columna al yo darle clic me aparezca un botón y me permita
ejecutar una determinada acción.

Hasta ahora he estado trabajando con la clase “DefaultCellEditor” la cual
posee un constructor que permite crear objetos del tipo JCombobox, JChekbox
y JTextField, pero no posee uno para el botón.

Ejemplo : tabla.getColumnModel().getColumn(3).setCellEditor(new
DefaultCellEditor(combo));

De esta forma me sale en cada celda de la columna 4 de la tabla un combobox
para la selección de un valor.

Pero mi problema radica en que lo que deseo es un botón para ejecutar una
determinada acción.

Si alguien ha trabajado con esto antes y tiene alguna idea de cómo realizar
esta operación agradeceríamos mucho la ayuda que nos puedan brindar.

Saludos , Francisco Salas