[Gvsig_desarrolladores] personalización de GVsig

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mie Sep 19 08:50:35 CEST 2012

El 18/09/12 16:41, Veronica Acurio escribió:
> Hola a todos, quiero comentar antes que nada que soy nueva en los
> SIG y yo requiero personalizar el Gvsig de acuerdo a los
> requerimientos de la organización donde trabajo, lo que se necesita
> entre tantas cosas por ejemplo es que la conexion con la bdd sea
> transparente para el usuario, es decir que no tenga que conocer, ni
> digitar la inf. que se pide ... cual es la sugerencia al respecto
> para iniciar dicha personalización?
>

> Gracias de antemano
>
> Saludos

Hola Verónica.

No lo has dicho, pero sé positivamente que preguntas específicamente
sobre gvSIG Desktop 2.0.

Yo empezaría por crear un plugin desde la interfaz de gvSIG para tener
la estructura  estándar en proyectos de gvSIG 2.0 de separar API de
implementación, y separar funcionalidad de librería, la interfaz de
usuario y la extensión en gvSIG.

A partir de ahí definiría la API de la librería que ofrecería una
conexión de datos genérica y ya en la implementación metería el código
para conectar a la base de datos, probablemente dando un fichero de
propiedades por ejemplo para no meter los parámetros de conexión en el
código fuente.

Todo esto lo probaría con tests JUnit para no tener que arrancar gvSIG
en ningún momento en esta fase del desarrollo, lo importante es que tu
librería ofrezca un acceso a datos vectorial.

A partir de ahí ya empezaría a ver qué interfaz de usuario hay que
generar en gvSIG, si hay que crear vistas, o capas predefinidas o lo
que sea, pero éstas "hablan" con tu librería pidiendo un origen de
datos, sin necesitar saber que detrás hay una base de datos postgresql.

En realidad no estoy más que repitiéndote a grandes rasgos el esquema
que hemos seguido en el curso de desarrollo de gvSIG 2.0

Espero haberte ayudado un poco, tal vez otros compañeros (con más
experiencia y atino que un servidor) tengan más ideas o
recomendaciones que darte.

Un saludo y suerte.

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas