[Gvsig_desarrolladores] Error en gvSIG 2.0.0.2053 al cargar una capa SHP

Alexandre P.M. alexandre.pereiras en gmail.com
Sab Sep 29 12:30:56 CEST 2012

Hola,

Saludos a todos, ya que soy nuevo por aquí.

Estoy empezando a trabajar con gvSIG 2.0 para la creación de una extensión y
a la hora de crear el entorno de trabajo me encuentro con el siguiente
problema.

Tengo una máquina virtual con Ubuntu 10.04.04 LTS instalada. He instalado
también H2 y JASPA, y también Eclipse Galileo con una JDK 1.6.0_35 (por dar
un poco más de información). Instalo también gvSIG 2.0.0.2053, descargado de
la web, con JRE (que me instala 1.6.0_26). Hasta aquí todo bien (me instalo
los paquetes por defecto incluido el de desarrollo para la creación de una
extensión). Al empezar a trabajar con él, en concreto al cargar una capa de
un fichero SHP me da el siguiente error:

Java heap space
Java heap space
java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space
org.gvsig.fmap.dal.store.shp.utils.SHPFile.fillSurface(SHPFile.java:505)
org.gvsig.fmap.dal.store.shp.utils.SHPFile.getGeometry(SHPFile.java:370)
org.gvsig.fmap.dal.store.shp.SHPStoreProvider.loadFeatureProviderByIndex(SHPStoreProvider.java:364)
org.gvsig.fmap.dal.store.shp.SHPFeatureProvider.load(SHPFeatureProvider.java:30)
org.gvsig.fmap.dal.store.shp.SHPFeatureProvider.getDefaultGeometry(SHPFeatureProvider.java:60)

En la ventana también aparece el siguiente título:

missing initial moveto in path definition

Alguien sabe el por qué? Puede ser que la JRE no se esté cogiendo bien
(aunque creo que sí, porque gvSIG.sh tiene comandos específicos para usar la
JRE instalada)?
Algún parámetro de memoria Java que pueda cambiar? La máquina virtual
VirtualBox tiene asociada 1.8GB de memoria...

Llevo un par de días con esto y realmente no sé por donde tirar...

Un saludo y gracias por la ayuda que podáis aportar

Alex