[Gvsig_desarrolladores] Compilar gvSIG 2.1 con capas precargadas

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Dic 12 02:34:51 CET 2014

El 12 de diciembre de 2014, 0:03, Alonso Morilla <almorillam en gmail.com>
escribió:

> Muchísimas gracias, César y Joaquín.
>
> Me habéis aclarado bastante lo que estaba buscando. Mi última experiencia
> en
> compilación y desarrollo fue con la 1.11, y tampoco me metí muy de lleno.
>
> Comenzaré por ir probando los plugins de maven para ver cómo se compila la
> última versión. Echaré también un vistazo a los scripts, porque creo que me
> pueden venir muy bien para bastantes cosas.
>
> Por cierto, Joaquín, para compilar la 2.x ¿sigo utilizando el enlace que
> pusiste en el manual o puedo escoger del codigo fuente que aparece en la
> [...]

Para complar la 2.1 me temo que aun no hay documentacion.
Ademas la 2.1 esta bastante fragmentada en varios proyectos, no
hay un proyecto unico que te puedas bajar y compilar y con eso tengas
ya lo que va en la distribucion de la 2.1.

Hay un "nucleo"  basico que te puedes descargar y compilar, y luego
todo lo demas son plugins de gvSIG que se compilan aparte y generan
paquetes (ficheros .gvspkg) para instalar sobre ese nucleo.

Para compilar necesitaras:

- jdk 1.7
- maven 3.0.5 (o superior)
- svn

En cualquier distribucion de linux moderna podras disponer de
estas herramientas a traves de su sistema de paquetes.

Para compilar el nucleo:

$ cd "la carpeta donde quieres dejar los fuentes"
$ svn checkout
https://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop/trunk/org.gvsig.desktop
$ cd org.gvsig.desktop
$ mvn install

Y si todo va bien eso compila el nucleo de gvSIG y te dejara los
binarios en:

  org.gvsig.desktop/target/product

Y para arrancar, simplemente ir a esa carpeta y ejecutar con

$ ./gvSIG.sh

Luego ya es cuestion de que configures el IDE con el que quieras trabajar,
Eclipse o Netbeans.

Para Windows es algo mas complicado, ya que la instalacion y configuracion
del jdk, svn y maven hay que hacerlas manualmente. No es dificil, pero si
algo mas tedioso, ademas de que te causara algunos problemas arrancar
gvSIG ya que en los fuentes de org.gvsig.desktop solo esta el lanzador
gvSIG.sh para arrancar la aplicacion.

Si estas trabajando con windows, me lo comentas y te paso que has de
instalar
y de donde puedes descargarlo, asi como una configuracion minima para poder
hacer lo mismo que en linux.

Sigo tomando nota de cosas a hacer... :)
en cuanto se pueda hacer una pequeña guia para compilar y depurar desde
entorno windows.
La lista me crece por momentos :(

Un saludo
Joaquin

> Un abrazo.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com