[Gvsig_desarrolladores] Compilar gvSIG 2.1 con capas precargadas

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Dic 16 14:53:09 CET 2014

El 15 de diciembre de 2014, 22:25, Alonso Morilla <almorillam en gmail.com>
escribió:

> Muchas gracias, Joaquín.
>
> De hecho, estas preguntas son porque estamos armando un equipo de
> desarrollo
> en México, así que esperemos que podamos echar una mano a redactar guías y
> recomendaciones durante este proceso.
>
> Por cierto, yo estaba compilando directamente desde eclipse después de
> instalar los plugins de maven. ¿No es correcto? ¿Es necesario instalar
> antes
> maven desde consola?
>
> Hola Alonso,
no es que no sea correcto compilar desde eclipse.
Se puede compilar correctamente desde un IDE para java siempre y cuando
tenga soporte para maven.
He comentado el tema de compilar desde linea de comandos por que es simple
y permite explicarlo sin meterme en lios de si uno usa este o aquel IDE. Se
supone que si vas a compilar gvSIG tendras ya ciertos conocimientos basicos
de desarrollo con java y deberia ser facil trasladar las instrucciones para
compilar desde linea de comandos al IDE con el que uno este acostumbrado a
trabajar.

Luego estan las manias... vamos mis manias :)
En general trabajar con un IDE, eclipse o Netbeans, muchas veces me resulta
"lento".
De repente se ponen a hacer no-se-que actualizando indices o reconfigurando
o actualizando el proyecto y se quedan un buen rato pillados. Con proyectos
pequeños el soporte de maven va bastante bien, pero con gvSIG que tiene un
tamañito se flipan muchas veces. Asi que suelo usarlo para editar y depurar
pero cuando tengo que compilar, muchas veces me bajo a la linea de comandos.
Pero ya te digo, esto ya son manias.

Por cierto, ya tengo casi listo un pequeñito articulo explicando estos
pasos para compilar en linux y windows.

Un saludo
Joaquin

> Un abrazo.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com