[Gvsig_desarrolladores] Primer plugin con gvsig 2.1

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Lun Nov 3 14:50:39 CET 2014

Hola,

Gracias a ambos.

He instalado m2e y las cosas parecen funcionar un poco mejor.

Primero he probado a compilar un gvsig desde las fuentes, sólo por ver que
tal, y ya lo tengo funcionando. He tardado un montón en bajarlo y
compilarlo. Cualquier operación como un refresh del workspace o incluso
abrir eclipse tardan bastante en mi ordenador (tiene 4 años). Supongo que
será por tener tantos jar y proyectos distintos.

Luego he probado a bajarme solamente el template de landregistry como
indicaba joaquín, y he cambiado el org.gvsig.landregistryviewer/pom.xml
para cambiar el version por 2.0.67.

En org.gvsig.landregistryviewer.app.mainplugin.DisableEditingExtension
tengo un error de compilación:

this.startEditingAction = this.startEditingAction.clone();

en el que pone que clone devuelve un Object y por tanto no se lo puede
asignar a un tipo ActionInfo, le he metido un cast como se ve en el patch
adjunto.

He hecho un maven install en org.gvsig.landregistryviewer y
org.gvsig.landregistryviewer.app  porque no estaba seguro de en cual había
que hacerlo. Pero al ejecutar org.gvsig.landregistryviewer.main.Main como
"Java application" me acaba dando un error (adjunto un cacho del log).

Cuando lo meto en una instalación de gvSIG (como la compilada desde las
fuentes) si que funciona a partir del maven install en
org.gvsig.landregistryviewer.app.mainplugin sí que funciona.

Respecto a crear yo el plugin a mano o modificar el de landregistry voy a
pensar que hago porque ya sea uno u otro así en principio si no hay algún
truquillo es un poco rollo.

Gracias. Saludos

El 2 de noviembre de 2014, 11:18, Joaquin Jose del Cerro Murciano <
jjdelcerro en gvsig.org> escribió:

> Hola, Francisco,
> me temo que actualmente no funciona el plugin para crear plugins de gvSIG.
> Ya hace unos builds que queria quitarlo de la distribucion hasta que
> estuviese
> actualizado por que no eres el primero en preguntar y se me va olvidando.

> De momento, como ya he comentado en algun que otro mensaje de la lista,
> para hacer un plugin para la 2.1 o lo creas desde cero o puedes partir
> de la misma plantilla que usa el asistente de gvSIG para crear
> plugins, que si esta actualizada en el SVN, y la modificas tu mismo.
> [...]

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y
es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra
persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier
acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).