[Gvsig_desarrolladores] Como descargar y compilar gvSIG 2.1.0

Juan Carlos Guti閞rez Villavicencio guttiv en gmail.com
Lun Ene 5 16:02:11 CET 2015

Hola todos,

Totalmente de acuerdo con Joaqu铆n, los nuevos desarrollos en general van
dirigidos a nuevas funcionalidades las cuales se deben de hacer mediante
plugins, para lo cual no es necesario tocar el c贸digo del n煤cleo o
modificar dicho c贸digo, ya que de hacerlo pues se corre el riesgo que las
funcionalidades y caracter铆sticas funcionales dejen de serlo y llegar a
empezar a tener forks en vez de un desarrollo sostenible en base a algo ya
probado y funcional como base tal como lo es una versi贸n de gvSIG estable
ya compilada.

Para los que nos gusta urgar, aprender m谩s, etc., obviamente que se puede
descargar el c贸digo y trabajar con el, pero la idea fundamental no es esta,
si no enriquecer al software mediante funcionalidades nuevas que podemos ir
desarrollando como comunidad siguiendo los lineamientos dados previamente
por el equipo de gvSIG.

rabajar en el n煤cleo, si creo que es bueno que otros desarrolladores lo
conozcan y si hay algo que mejorar pues se aporte al equipo de desarrollo,
y claro, colaborar de esta manera a mejorar el software base en s铆, pero
ese es un tema que pocos dedicaran tiempo, pero para la mayor铆a, el
desarrollo de plugins es lo mas general en la practica y para lo cual como
dice Joaqu铆n, no es necesario tener los fuentes y compilar todo el software
base adicionalmente del plugin que se quiera desarrollar.

Saludos cordiales,

Ing. Juan Carlos Guti茅rrez Villavicencio
DEVTEC SRL

Engineer Certified Master System Developer Application
Engineer Certified Master Web Developer Application
Certified Linux Enterprise Server

El 29 de diciembre de 2014, 11:39, C猫sar Ordi帽ana <cordinyana en gvsig.com>
escribi贸:

> [...]
> es desarrollar una nueva funcionalidad, es poner trabas a nuevos
> desarrollos.
>
> Saludos,
>
> El 28/12/14 a las 18:22, Francisco Puga escribi贸:
>
> Yo a nivel totalmente personal, debo decir que no estoy demasiado de
> acuerdo con lo comentado.
>
>  Pedir a la gente que no se descargue y trabaje con las fuentes, es en la
> pr谩ctica alejar a posibles desarrolladores del n煤cleo que aporten parches a
> los problemas que vayan encontrando.
>
>  Saludos.
>
> El 17 de diciembre de 2014, 14:42, Joaquin Jose del Cerro Murciano <

>>> modular. Mi primera intenci贸n es ver "por dentro" c贸mo es una