[Gvsig_desarrolladores] Conectarse a geoserver con autenticación

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mar 5 13:45:39 CET 2015

El 5 de marzo de 2015, 12:55, Francisco Puga <fpuga en icarto.es> escribió:

> [...]
> Rest. La identificación se hará al arrancar la aplicación mediante un
> diálogo a medida que recuperará cookies del servidor que se añadirán a
> las request tanto de los servicios ogc como de la api rest para
> gestionar la autenticación.
>
> ¿Alguien ha hecho algo parecido y puede aportar alguna sugerencia o
> librería?
>
> Por tanto necesitaría que el código de gvsig de wms/wfs permitierá
> setear una cookie cuando se hacen las request.
>
> ¿Es posible esto ahora mismo? ¿Si no es posible donde habría que tocar?

me temo que no llego a terminarse la parte de acceso a servicios
authenticados para la 2.1.0.
Yo he llegado a verlo funcionar con algunos servicios en un entorno de
desarrollo pero no se llego a generar ningun build del plugin que aporta
esa funcionalidad.

Si te quieres aventurar con ello los fuentes esta en el proyecto:

https://redmine.gvsig.net/redmine/projects/gvsig-downloader

Basicamente sustituyen la implementacion del SEDownloader por otra que
soporta servicios autenticados basada en la libreria de apache. De momento
el usuario tiene que ir a preferencias y alli indicar usuario y contraseña
para los distintos servidores que la requieran, y luego gvSIG
automaticamente las usa en caso de que tenga que conectarse a alguno de
esos servidores.

El principal problema, ademas de que apenas se ha probado, es que solo
afecta a las peticiones que se hacen a traves del SEDownloader, que son
casi todas, pero aun queda alguna por ahi que no lo usaba. Me consta que al
menos hay una en la negociacion de la version del WMS que no la usa, con lo
que si no se arregla para que la use el WMS no funcionara.

El nuevo plugin pretendia ser bastante ambicioso y hay mas codigo que en
estos momentos no se usa, pero lo basico si que iba, por lo menos con
servicios WFS que era con lo que se estaba probando.

Un saludo
Joaquin

Saludos y gracias.

> [...]
> mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema.
>
> Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
> cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer
> los derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de
> acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de
> diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a
> Innovación, Cooperación, Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la
> dirección postal a C/ Rafael Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com