[Gvsig_desarrolladores] Problema con copiar-pegar y persistencia

César Martínez cmartinez en scolab.es
Mie Mar 25 22:19:39 CET 2015

Hola, estoy activando las opciones de copiado-pegado de documento Mapa
(Layout), pero me he topado con un problema. Al copiar-pegar, el documento
se persiste y después de re-crea usando persistencia.

En el caso del Layout, se persisten sus FFrames, entre los que se incluye
el FFrameView, que a su vez tiene una dependencia con el documento vista
asociado. Por tanto, al copiar el Layout se acaba persistiendo también la
vista asociada, y al pegarlo la vista se re-crea usando persistencia. La
vista recreada evidentemente no es la misma que la vista original (que
todavía existe en el proyecto), y por tanto la dependencia del FFrameView
pasa a estar sobre la vista incorrecta. Como consecuencia, el layout y la
vista dejan de estar sincronizados.

Como solución, se me ocurre que a la hora de levantar el FFrameView por
persistencia, se levante la vista asociada y se obtenga su título. Si ya
existe una vista con este título en el proyecto, se toma la vista con ese
título en vez de la obtenida por persistencia. Y si no tomamos la de
persistencia.

Creo que funcionará bien siempre que las vistas tengan nombre único en el
proyecto. ¿Se os ocurre otro método más robusto de hacerlo?

Saludos,

César