[Gvsig_desarrolladores] Recorrer FeatureSet y FeatureSelection en sentido inverso

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Ago 4 18:03:46 CEST 2016

El 3 de agosto de 2016, 12:28, Francisco Puga <fpuga en icarto.es> escribió:

> Hola,
>
> Hay alguna forma de recorrer el FeatureSet y/o el FeatureSelection en
> orden inverso. Es decir cuando pido el iterador sólo lo puedo recorrer
> hacia adelante, pero en ciertos casos es útil poder recorrerlo hacia atrás.
>
> El FeatureSet imagino que se podría pedir con una FeatureQuery que usara
> un "Descending" para el orden, pero como hay que especificar el campo sobre
> el que se va a ordenar no se como indicarle que use el orden inverso sin
> más.

No se si he entendido bien la pregunta.
Para indicarle al query que lo queremos ordenado sobre un campo en orden
inverso, seria algo como:

query.getOrder().add("nombre-de-campo", false)

Si no es eso lo que preguntabas, a ver si me orientas un poco mas.

Ahora bien, ten cuidado sobre que fuente de datos haces la ordenacion.
Cuando se hace sobre una fuentes de datos que no soporta ordenacion, los
datos se ordenan en memoria. Por ejemplo:
- Un shape se ordena en memoria
- Un DXF tambien
- Una tabla de BBDD se le pide la ordenacion al servidor.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com