[Gvsig_desarrolladores] Error de complemento raster al inciar versión gvSIG-desktop-2.3.0-2441-RC2-win-x86-standard

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mie Dic 7 18:24:51 CET 2016

El 7 de diciembre de 2016, 16:42, <ialonso en enxenio.es> escribió:

> [...]
>
> Si entras en http://www.gvsig.com/es/productos/gvsig-desktop/descargas y
> vas a "Fuentes" > "gvSIG Desktop 2.3.1 (núcleo)" el enlace apunta a
> http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop/tags/org.gvsig.desktop-2.0.157/
> que es el repositorio que me descargo desde el SVN en Eclipse.
>
> He instalado la versión 2.3.1 en Windows (no están todos los plugins,
> había varios que me decía que no se debían instalar a la vez y esos no los
> he marcado, pero el resto que necesitaba sí) y al arrancarla no puedo hacer
> nada, en la consola salen muchos errores y los iconos se me muestran con

Hola,
te comento sobre lo que veo en los logs de la version 2.3.1 que has
ejecutado tras la instalacion de gvSIG. Luego echo un vistazo a los otros.
Interpreto que son los que dice (ejecucionWindows).

Lo primero que me llama la atencion es que estes usando la version de
32bits...
¿ Tu sistema es de 32 bits ?
Si tu sistema es de 64 te aconsejo uses la de 64bits, aunque deberia
funcionar igual la de 32.

Todos los errores que se aprecian parece que son debidos a que tienes
instalado la version que no toca del paquete

org.gvsig.gdal.app.mainplugin (GDAL/OGR native libraries for gvSIG)

De ese paquete hay varias versiones... un juego para linux, otro para mac,
otro para windows... y en el juego de windows hay tres paquetes:

- 32 bits
- 64 bits
- independiente de la plataforma.

Deberias tener instalada la de 32 bits (ya que la instalacion que has hecho
es de 32bits), y en lugar de eso tienes instalada la "independiente de la
plataforma". Esta ultima no incluye ningun tipo de binarios y se espera que
elos tengas instalados en tu sistema y correctamente configurados para ser
usados por gvSIG.

Si el paquete de gdal correcto no ira nada en gvSIG, ya que se usa gdal
para gestionar las proyecciones. Asi que asegurate de que al instalar lo
tienes seleccionado.

Respecto a instalar todos los plugins... te recomiendo que dejes los que te
recomienda la instalacion, y solo instales adicionales los que sepas que
son, y mejor aun, has la instalacion por defecto, y despues ya añades lo
que quieras para hacer pruebas si no andaras mezcando errores y sera mas
dificil saber lo que pasa cuando se produzca alguno.

Un saludo
Joaquin