[Gvsig_desarrolladores] Obtener tabla de atributos de shp

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Mar Jul 19 11:35:53 CEST 2016

En el plugin de landregistryviewer [1] tienes un ejemplo de como hacer esto.

Respecto a lo de la versión ten en cuenta donde estás desplegando el plugin
que estás escribiendo. Por defecto al hacer un mvn install, se busca un
fichero en el home del usuario llamado .gvsig-devel.properties. En este
fichero hay una variable que indica la ruta en la que se desplegará el
plugin. Modifica ese fichero para que el plugin se copie a la carpeta
extensiones de la instalación de gvSIG que te interese.

Que puede ser la que hayas compilado tu mismo desde el entorno de
desarrollo, o una versión que te hayas descargado desde la web. Si no me
equivoco al hacer el mvn install también tienes la opción de pasarle un
parámetro para indicarle en que gvsig debe desplegarse.

Te enlazo una clase que uso yo para cargar shapes desde disco por si te
resulta más cómodo. Puedes copiarla y pegarla a tu proyecto aunque se
agradece citación de autoría
https://github.com/iCarto/es.icarto.gvsig.commons/blob/gvsig2/src/main/java/es/icarto/gvsig/commons/datasources/SHPFactory.java#L71

La lista de atributos de una capa la puedes obtener con algo como

FeatureStore fs = null;
FeatureType featureType = fs.getFeatureSet().getDefaultFeatureType();
FeatureAttributeDescriptor[] attDescs =
featureType.getAttributeDescriptors();

Iterando a través de attDescs y pidiéndoles el getName puedes obtener todos
los nombres de los atributos.

Fijate que dentro del attDescs estará también el campo de geometría, por
tanto si quieres saltártelo a la hora de mostrar información al usuario:

geomIdx = defaultFeatureType.getDefaultGeometryAttributeIndex();

for (int i=0, max=attDescs.length; i<max;i++) {
    if (i == geomIdx) {
        continue;
    }
    String attName = attDescs[i].getName();
}

[1]
http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-plugintemplates/org.gvsig.landregistryviewer/trunk/org.gvsig.landregistryviewer/

El 18 de julio de 2016, 16:09, maru.cristiani <maru.cristiani en gmail.com>
escribió:

> Hola, como estan?
>
> Estamos desarrollando una extension, y necesitariamos poder levantar desde
> la extension un SHP y listar todas sus columnas e informacion.
>
> Estamos en la version de gvSIG desktop
>     <version>2.0.106-SNAPSHOT</version>
>
> Sin embargo cuando levantamos la aplicacion nos dice que es la version:
> 2.3.0.2403
>
> Tienen algun pseudocodigo, o codigo ya en Java, para levantar un .shp e
> interpretarlo?
>
> Gracias!

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y
es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra
persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier
acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).