[Gvsig_desarrolladores] Registrar una nueva conexión a bd

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Sab Jun 18 13:06:34 CEST 2016

El 17 de junio de 2016, 17:09, Francisco Puga <fpuga en icarto.es> escribió:

> Hola,
>
> En la v1 las clases SingleDBConnectionManager o
> SingleVectorialDBConnectionManager permitían crear o registrar una
> conexión a una base de datos.
>
> ¿Hay algún equivalente en la v2?
>
> Algún ejemplo de como crear y registrar una conexión a una bd postgres
> para luego cargar una capa por código sería genial :)

Hola Francisco.

Me temo que no existe el equivalente en gvSIG 2.

Lo mas parecido podria ser el DataServerExplorerPool (que se puede obtener
a traves del DataManager); pero no es exactamente lo que quieres, ya que es
un pool de DataServerExplorer mientras lo que entiendo que quieres es un
pool de DataStore.

Para la 2.3, tengo casi casi un pequeño script que le permitira al usuario
mantener un "catalogo" de parametros de DataStore (el usuario simplemente
lo ve como un catalogo de capas) que le permite añadir rapidamente una capa
a la vista. Es posible que lo que precises sea eso, pero solo funcionara
sobre la 2.3. Tiene un pequeño API a traves del ActionInfo que te permitira:
- añadir una capa del catalogo a la vista activa
- recuperar una capa del catalogo sin añadirla a la vista
- recuperar un DataStore del catalogo
- recuperar un DataStoreParameters del catalogo
- añadir una capa al catalogo
- añadir un DataStore al catalogo
- añadir un DataStoreParameters al catalogo

Pero me temo que no se podra empezar a probar hasta gvSIG 2.3 RC2.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com