[Gvsig_desarrolladores] (sin asunto)

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Feb 13 17:39:18 CET 2017

El 13 de febrero de 2017, 15:53, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Buenos dias, estuve haciendo preguntas sueltas acerca del trabajo que
> tengo que realizar. Lo que tengo que desarrollar una aplicación que permita
> visualizar o pintar poligonos de un mapa segun algunas consultas a una base
> de datos SQL Server, por ejemplo pintar/mostrar en el mapa los deudores del
> ayuntamiento por falta de pago de arbitrios, limpieza,etc.
>
> De momento he estado revisando documentación de la creación de extensiones
> y el script engine con jython, pero quisiera algunos consejos para
> desarrollar este trabajo sobre gvsig desktop en base a su experiencia.

Hola Alex,
lo primero a decidir es si vas a usar scripting o desarrollar en java.
La decision dependeria de varios factores:
- Conocimientos de programacion OO que tengas.
- Si tienes experiencia con java.
- Lo grande que sea la aplicacion que has de desarrollar.

Mi consejo es que para una aplicacion no muy grande, sin unos
requerimientos de calculo muy fuertes la desarrolles usando
el scripting de gvSIG.

Desde luego, lo que no recomiendo es que te embarques en un desarrollo
java con gvSIG si no tienes experiencia en desarrollo de aplicaciones
de escritorio grandes con java.

Dentro de scripting, aunque soportamos varios lenguajes, la recomendacion
es usar python como lenguaje de desarrollo, que es el que usamos
desde el proyecto y en el que te podremos echar una mano si lo necesitas.

Para que te hagas una idea, en general, todo lo que se puede hacer
desde un plugin java para gvSIG se puede hacer desde scripting con
python; pero con algunas lineas menos en python. Hace poco porte
a python/gvSIG el plugin de ejemplo "landRegistryViewer" que tenemos
en java, y no me costo mas de un dia.

Una cosa importante... en gvSIG 2.3.0 no habia soporte para MS SQL Server.
Aparece en la 2.3.3 y no recomiendo usarla hasta la 2.4.0 ya que se han ido
corrigiendo errores importantes que ya no estan en la linea de la 2.3.

Sobre los consejos que pides...
Sin saber lo que quieres hacer no te puedo orientar mucho mas.
Si puedes dar mas detalles podemos irlos comentando.

Un saludo
Joaquin

> Espero sus consejos, saludos cordiales

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com