[Gvsig_desarrolladores] Mi plugin no encuentra en tiempo de ejecucion el driver JDBC de postgresql

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Ene 5 20:25:41 CET 2017

El 4 de enero de 2017, 17:44, lmeza <luchonet7 en gmail.com> escribió:

> Buenos días a todos
>
> Una consulta hice los mismo me agrega al .jar al lib pero cuando se esta
> ejecutando mi plugin me sale el siguiente error :
> Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: Class org.postgresql.Driver
> not
> fou
> nd through the plugin
> C:\devel\gvSIG-desktop-2.3.1\gvSIG\extensiones\org.gvsig.app.mainplugin
>

> ahora no se porque hace referencia a org.gvsig.app.mainplugin sin mi
> proyecto del plugin es org.gvsig.glgis.app.mainplugin
> porfavor me podrian ayudar a solucionarlo

Hola,
me cuentas muy poco sobre lo que te pasa.

A ver si tirando de imaginacion puedo darte alguna pista
que te sirba, si no, a ver si me describes mejor lo que
estas haciendo y me adjuntas los ficheros de log de gvSIG.

Entiendo que tienes un plugin, "org.gvsig.glgis.app.mainplugin",
que esta usando JDBC para acceder a una BBDD de postgresql.

El plugin tendra puesto en su config.xml que depende del plugin
de "org.gvsig.app.mainplugin".

Ahora bien, en tu plugin no tendras los jars con el driver de
postgresql de JDBC, asi que el classloader de gvSIG tirara a
buscarlo en el plugin "org.gvsig.app.mainplugin" ya que depende
de el, y alli tampoco lo encontrara asi que acabara fallando
por que no encuentra el driver JDBC de postgresql.

Si le ves sentido a lo que estoy diciendo, lo que necesitaras
sera que en el classloader de tu plugin este el jar con el
driver JDBC de postgresql. Eso puedes conseguirlo añadiendo
en el config.xml de tu plugin, que no solo dependa de
"org.gvsig.app.mainplugin", si no que ademas lo haga del plugin
que aporta al driver de postgresql.
Seria añadir algo como:

<plugin-config>
    <depends plugin-name="org.gvsig.app.mainplugin" />
    <depends plugin-name="org.gvsig.postgresql.app.mainplugin" />

Eso si, si no esta instalado el plugin de postgresql tu plugin no ira.

Si ves que no es eso lo que te puede estar pasando, lo dicho,
trata de describir mejor tu escenario a ver si puedo orientarte mejor

Un saludo
Joaquin

> Gracias

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com