[Gvsig_desarrolladores] Cambiar LaF de gvSIG

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Jun 13 20:34:07 CEST 2017

El 13 de junio de 2017, 19:46, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Hola a todos, quisiera saber como puedo cambiar el Look and Feel de gvSIG
> y algo de documentación para crear temas de iconos, gracias de antemano

Hola Alex.
Me temo que no tengo buenas noticias para ninguna de las dos preguntas.

Ahora que lo dices me he acordado que hay algun error y no funciona el
cambio de L&F.
la teoria es que esta en preferencias de gvSIG, pero el combo siempre sale
vacio.
Doy de alta un ticket con el error para tenerlo en cuenta.
No se si estas compilando gvSIG o trabajas contra una instalacion. Si estas
compilando gvSIG y quieres echarle un vistazo, en la 2.3.1, la cosa esta
por...

org.gvsig.desktop.plugin/org.gvsig.coreplugin.app/org.gvsig.coreplugin.app.mainplugin/src/main/java/org/gvsig/coreplugin/preferences/general/AppearancePage.java

hasta donde vi no hace mucho (pase por ahi por otras cosas) la funcion
getLookAndFeelComboBox acaba creando siempre el combo vacio.
Si decides echarle un vistazo y ves que le pasa, ya nos lo cuentas.

Lo otro.
El tema de iconos. Aunque ya hace versiones que se empezo a trabajar en
ello, la prioridad no era muy alta, y no lo hemos terminado hasta hace unas
semanas. Con esto quiero decir, que en la 2.3.1, no esta acabado y no
funciona correctamente. Saldra con la 2.4, y llevara dos partes, por un
lado en preferencias se puede seleccionar un tema de iconos, y por otro hay
una pequeña herramienta para crear un tema de iconos a partir del tema por
defecto (el que va en codigo) para que puedas cambiar los iconos en el, y
que puedas crear paquetes para el administrador de complementos con los
juegos de iconos que crees.
Pero lo dicho, estara para la 2.4, que espero tengamos en breve builds para
que la comunidad pueda probar.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com