[Gvsig_desarrolladores] Sustituto de GeneralPathX

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Jun 26 19:40:43 CEST 2017

> Hola, estoy intentando adaptar un código antiguo y me he encontrado que
> GeneralPathX está marcado como "Deprecated" (http://downloads.gvsig.org/
> download/gvsig-desktop-testing/dists/2.3.0/javadocs/
> html/org/gvsig/fmap/geom/generalpath/gputils/GeneralPathXIterator.html) e
> indica en la ayuda contextual que "*don't use GeneralPathX over
> geometries, use instead specific API for each operation. If not has API for
> that operation let the project team."*
>
> ¿Cuál es el sustituto actual o de qué forma hay que realizarlo ahora?

Pues depende de lo que quieres hacer.
Supongo que estas usando el GeneralPathX para construir geometrias de gvSIG.
Digo supongo por que he visto codigo que lo usaba para crear shape de awt;
si es este ultimo caso, simplemente pasa a usar el GeneralPath de java.
Si lo que estas haciendo es construir geometrias de gvSIG, pues, si quieres
una linea, crea un Line a traves del GeometryManager y añadele vertices. Si
es un poligono, pues crea un Polygon. Al poligono puedes añadirle vertices
u otros poligonos como anillos internos. En general, mira que clase de
geometria precisas, contruyela con el GeometryManager y insertale los datos
que precise.  El GeneralPathX es un herramienta que sirve para crear Shape
(de java), y que igual crea una linea, que un poligono que una
multilinea... Construir geometrias con el es arriesgado ya que es dificil
verificar que lo que hay en el GeneralPathX es del tipo de geometria que
esperas.

De momento aun este disponible en el API, pero como deprecated (y hace ya
varias versiones que lo esta). Cuando eliminemos su uso del core de gvSIG
lo quitaremos del API.

Un saludo
Joaquin

> Un saludo.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com