[Gvsig_desarrolladores] Problema ejecutando ejemplo

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Mar 6 22:46:05 CET 2017

El 6 de marzo de 2017, 14:47, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Hola y Buenos dias, estoy usando Windows 7-Ultimate de 64 bits. Adjunto
> los logs solicitados, saludos y gracias de antemano

Hola Alex,
ya creo que se que es lo que esta pasando.

Yo lo estoy probando en linux y me iba, y las pruebas que he estado
haciendo en windows 10 64 bits tambien... pero no lo estaba probando contra
una instalacion normal, si no contra una instalacion que tengo en la
carpeta c:/devel. En los dos casos tengo permisos para desplegar cosas en
ella.
Tu estas trabajando contra una instalacion de gvSIG que esta en
  C:\Program Files\gvSIG-desktop\gvSIG-desktop-2.3.1
Y en la que no tienes permisos de escritura.
Esto provoca que al compilar el plugin no pueda desplegarlo. Pero tambien
provoca que si intentas instalar el plugin desde el administrador de
complementos no pueda instalarlo en la carpeta de la instalacion y meta el
plugin en la carpeta del usuario. En general esto seria sano, pero hay un
error en el arranque de gvSIG a la hora de buscar si existe algun plugin
que aporte un gestor de usuario, y solo los busca en la carpeta de la
instalacion y no en la del usuario.

¿ Que se puede hacer entonces ?
Pues por un lado, localizado el error en el arranque de gvSIG, lo arreglare
para la proxima version de gvSIG, la 2.4.
Mientras si queires ir provando tienes varias opciones:
- usar la portable de gvSIG, con lo que no tendras problemas de permisos.
- Dar permisos para escribir en la carpeta de la instalacion de gvSIG de
forma que se pueda realizar correctamente la instalacion del plugin.
- Ejecutar gvSIG como admin para instalar el plugin.
Yo me decantaria por la primera.

Ya me cuentas.

Un saludo
Joaquin