[Gvsig_desarrolladores] Error de driver postgresql

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mar 9 11:49:58 CET 2017

El 9 de marzo de 2017, 10:45, Francisco Puga <fpuga en icarto.es> escribió:

> [...]
> algunas utilidades adicionales.
>
> Luego en el isEnable de las extensiones hacemos un """ return
> DBSession.isActive(); """ Es decir la extensión sólo se mostrara si el
> usuario se ha logueado con éxito.
>
> Los proyectos relevantes son:
>
> * https://github.com/iCarto/es.icarto.gvsig.commons/tree/gvsig2
> * https://github.com/iCarto/extDBConnection/tree/gvsig2
>
> No está muy (o nada) documentando pero te pueden servir.
>
> Para que salga el diálogo al inicio con algunos parámetros de conexión
> ya cubiertos, tienes que incluír en el plugins-persistance lo

Hola.
El mecanismo de persistencia asociado a "plugins-persistence-2_0.xml" es un
mecanismo de persistencia obsoleto, que se ha mantenido hasta ahora por
compatibilidad con codigo existente de gvSIG 1. Mi recomendacion es dejar
de usarlo, y sobre todo no iniciar desarrollos usando algo obsoleto.
Entiendo que teneis codigo arrastrado desde gvSIG 1, y por eso aun lo
usais, pero no recomendaria a Alex que lo usase. Lo recomendado en gvSIG 2,
es usar el getPluginProperties en lugar del getPersistentXML de la clase
PluginServices, que usa una aproximacion distinta a la persistencia de los
plugins, manteniendo la persistencia por plugin y no almacenando la de
todos los plugins en un solo xml.

Respecto a habilitar o no extensiones en funcion de si esta o no
inicializada una variable que me dice si el usuario se logueo o no...
bueno, es una opcion. Pero solo podras habilitar o no tus propias
extensiones, mientras que si usas el mecanismo de permisos de gvSIG, no
tendras que incluir codigo en las extensiones para habilitarlas en funcion
de si se logueo el usuario y ademas puedes actuar sobre cualquier accion
(menus y botones), geoproceso, o incluso limitar el acceso a los datos, de
gvSIG.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema.
>
> Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
> cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer
> los derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de
> acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de
> diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a
> Innovación, Cooperación, Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la
> dirección postal a C/ Rafael Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com