[Gvsig_desarrolladores] (sin asunto)

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Mar 10 01:06:20 CET 2017

El 9 de marzo de 2017, 18:28, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> [...]
>             logger.error("open-shape",e);
>             throw new RuntimeException(e);
>         }
>     }
> -----
> Y agregue al modulo main la siguiente dependencia:
> -----
> <dependency>
>             <groupId>org.gvsig</groupId>
>             <artifactId>org.gvsig.postgresql.provider</artifactId>
>             <version>2.0.20</version>
>         </dependency>
> -----
> Pero me sale un error que no se como solucionar, les adjunto el error a

Holas.
Pues poco te puedo decir.
Lo primero que haria seria probar a cargar la capa en una vista en gvSIG,
desde el interface de usuario de gvSIG, por descartar que tenga que ver con
algo de tu codigo. Lo que puedo interpretar de lo que esta diciendo es que
no puede encontrar la operacion FROMWKB para convertir la geometria en
formato wkb de la BBDD a una geometria de gvSIG. No entiendo por que no
esta eso registrado. De todos modos...
¿ Que version de gvSIG estas usando ?
Por lo que puedo interpretar de la traza debe ser una 2.2, en la 2.3 ya no
existe el paquete "org.gvsig.fmap.geom.impl", y los numeros de linea no me
encajan con los fuentes de la 2.3.

¿ No usas la 2.3 por algo en especial ?

Oh!, no me habia dado cuenta, no lo ejecutas desde gvSIG.
Vale, ya creo que se lo que puede ser.
A ver que revise el pom...
El pom que yo tengo tiene bien puestas las dependencias (mas o menos).
Tu pom debe tener mal puesta alguna dependencia o version de estas.
Asegurate de que el pom raiz de tu proyecto hereda de org.gvsig.desktop
version 2.0.157 (que es gvSIG 2.3.1).
Y revisa que no tengas ninguna dependencia con
"org.gvsig.fmap.geometry.impl". Si las tienes deberias cambiarlas a
"org.gvsig.fmap.geometry.jts".

Si acaso no logras arreglarlo pasame los pom (raiz de tu proyecto y el del
main).

Aparte de esto dos cosas mas...

Procura no usar el metodo "createStore" del "DataManager", esta deprecated,
usa mejor el "openStore", es solo cambiar el nombre.

Y la otra, entiendo que la dependencia con "org.gvsig.postgresql.provider"
es en el pom del main. Debes añadirla para que se te lleve el jar del
proveedor cuando se ejecute el assembly, pero yo le añadiria el scope de
runtime para asegurarte de que no usas nada de el en tiempo de compilacion,
asi sera mas facil que tu codigo funcine con futuras actualizaciones del
proveedor.

Un saludo
Joaquin

> Espero que me ayuden como en las ocasiones anteriores, gracias de antenamo

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com