[Gvsig_desarrolladores] Cambiar carpeta home de gvSIG

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Mayo 5 09:12:36 CEST 2017

El 3 de mayo de 2017, 17:33, Alex Irmel Oviedo Solis <alleinerwolf en gmail.com
> escribió:

> Buenos dias, he estado trabajando con una version compilada desde las
> fuentes de gvSIG y quisiera "empotrar" la carpeta "home" dentro de la
> carpeta de instalación de gvSIG, donde tengo que configurar para hacer ese
> cambio. Saludos

Hola Alex,
la carpeta home de gvSIG se puede configurar desde el fichero
"gvSIG.config" que hay junto al "gvSIG.sh" en la carpeta de la instalacion
de gvSIG.
Donde este la carpeta home se indica con una convinacion de varias
variables.

- GVSIG_APPLICATION_NAME, hace referencia al nombre de la aplicacion,
  normalmente "gvSIG". En principio podria cambiarse, pero yo no suelo
  cambiarlo y no se si puede causar algun problema.

- GVSIG_HOME_FOLDER, lo usa unicamente el script de arranque de gvSIG,
  "gvSIG.sh", para localizar el home y hacer lo que tenga que hacer
  en el. Luego, la aplicacion java ya no usa esta variable para nada.

- GVSIG_JAVA_PARAMS, define la "system property" que usara luego gvSIG
  para localizar donde esta el home de gvSIG. Por defecto esta variable
  sera  "$HOME/$GVSIG_APPLICATION_NAME".

Estas variables, por defecto se inicializan con algo como:

export GVSIG_APPLICATION_NAME=gvSIG
if [ "$OS" = "win" ] ; then
  export GVSIG_HOME_FOLDER="$USERPROFILE/$GVSIG_APPLICATION_NAME"
  export
GVSIG_JAVA_PARAMS="-DgvSIG.home=$USERPROFILE/$GVSIG_APPLICATION_NAME"
else
  export GVSIG_HOME_FOLDER="$HOME/$GVSIG_APPLICATION_NAME"
  export GVSIG_JAVA_PARAMS="-DgvSIG.home=$HOME/$GVSIG_APPLICATION_NAME"
fi

Si quieres cambiar la carpeta gvSIG del home del usuario a otra ubicacion
bastaria con Poner el codigo anterior en el "gvSIG.config" cambiando
"$HOME" y "$USERPROFILE" por la ubicacion que quieras.

Si lo que quieres es cambiar el nombre de la carpeta "gvSIG", ademas
tendras que cambiar el valor de GVSIG_APPLICATION_NAME.

Si simplemente quieres que la carpeta home este en la carpeta de la
instalacion, con copiar "tools/gvSIG.config" a "gvSIG.config" dentro de la
carpeta de la instalacion deberia ser suficiente. Es lo que se hace para
generar las portables. "tools/gvSIG.config" configura las cosas para buscar
el home en una carpeta "home" dentro de la carpeta de la instalacion.

Si manipulas el fichero "gvSIG.config", ten cuidado de no quitar las lineas
que aparecen por defecto en el "gvSIG.config" que hay junto al "gvSIG.sh",
ya que tambien puede llevar otras cosas, como por ejemplo la asignacion de
memoria a la JVM.

Para la 2.4 esto cambiara ligeramente; pero no creo que te afecte, ya que
simplemente cambia el valor por defecto de una de las variables.

Espero que te sirva.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com