[Gvsig_desarrolladores] Ejemplo de cómo crear una capa

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Jul 9 18:56:57 CEST 2018

El 9 de julio de 2018, 17:03, Iago Alonso Alonso <ialonso en enxenio.es>
escribió:

> [...]
> download/web/es/build/html/scripting_devel_guide/2.4/
> trabajando_con_capas.html )
>
> Tengo una colección de elementos. Cada elemento tiene un ID y 2
> geometrías, entonces, siguiendo la documentación, intento hacer:
>
> EditableFeatureType schema = manager.createFeatureType();
> schema.add("geoid", DataTypes.LONG);
> schema.add("geometria_a", "GEOMETRY");
> schema.add("geometria_b", "GEOMETRY");
>
> Pero en los campos de geometría, no puedo hacer:
>
> schema.get("GEOMETRY").setGeometryType(POINT, D2)
>
> Sólo me sale el método "add", no el "append". No sé qué estoy haciendo mal.

Hola Iago.
Estas mirando la documentacion de scripting, y desde scripting hay
añadidos metodos que no estan en java. No todo lo que diga de scripting
te vale para desarrollar en java (al reves casi que si).

Aunque anticuada y con muchos enlaces rotos, creo que puede
serte util la documentacion que aun queda de gvSIG 2.0.
Puedes encontrarla en:

http://downloads.gvsig.org/download/web.save/projects/gvsig-desktop/docs/devel/org.gvsig.fmap.dal/2.0.0/featurestore/consumer-services/creacion-de-un-nuevo-almacen.html

http://downloads.gvsig.org/download/web.save/projects/gvsig-desktop/docs/devel/org.gvsig.fmap.dal/2.0.0/featurestore/consumer-services/modificacion-y-escritura-de-datos.html

Los javadocs de gvSIG 2.4 puedes encontrarlos en:

http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/dists/2.4.0/docs/javadocs/html/

Respecto a lo que quieres hacer en concreto que dices que te falla,
desde java podria ser algo como:

  schema.add("geoid", DataTypes.LONG);
  schema.add("geometria_a", DataTypes.GEOMETRY)
          .setGeometryType(Geometry.TYPES.POINT, Geometry.SUBTYPES.GEOM2D);
  schema.add("geometria_b", DataTypes.GEOMETRY)
          .setGeometryType(Geometry.TYPES.POINT, Geometry.SUBTYPES.GEOM2D);

El DataTypes es de "org.gvsig.fmap.dal".

Otra cosa, estas añadiendo dos columnas geometria, eso no funcionara (por
lo menos
bien en un shape), y aunque sea una tabla de BBDD, ten en cuenta que
gvSIG solo podra pintarte una de las dos columnas, la que indiques como
geometria por defecto al abrir la fuente de datos.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
> borrarlo de su sistema.
>
> Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
> cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
> derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
> establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
> Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
> Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
> Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com