[Gvsig_desarrolladores] Scripting - No toolkit found

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mie Nov 21 17:13:51 CET 2018

El mié., 21 nov. 2018 a las 16:12, Carlos Colombana (<ccolombana en anep.edu.uy>)
escribió:

> [...]
> extension)
>     helpUrl = "file:///" + helpPath.replace("\\", "/")
>     webBrowserFactory = WebBrowserFactory()
>     webBrowserPanel = webBrowserFactory.createWebBrowserPanel()
>     webBrowserPanel.asJComponent().setPreferredSize(Dimension(int(self.screenSize.getWidth()
> / 4), int(self.screenSize.getHeight() / 2)))
>     webBrowserPanel.setPage(helpUrl)
>     self.mdiManager.showWindow(webBrowserPanel, self.helpTitle,
> WindowManager.MODE.DIALOG)
>
> En windows no tengo problema, pero en linux (fedora y ubuntu) me da el

Para cerciorarme seria cuestion de ver el fichero "gvSIG-environ.info",
pero yo diria que estas usando una JVM que no es la 1.8 de Oracle.
Faltan los imports en el codigo que has puesto y no se de donde sale la
clase WebBrowserFactory, pero si esta usando (como lo hace alguna en gvSIG)
JavaFX para presentar el navegador, y no esta instalado falla con un error
parecido a ese. Por defecto la JVM que se instala en Ubuntu no lleva
javaFX. La JVM que lleva gvSIG es la de Oracle, con el JavaFX incluido y si
usa esa deberia funcionar.
Si van por ahi los tiros y no quieres tocar la instalacion podrias usar
otro navegador que no requiera javafx, si no recuerdo mal algo como:

from gvsig.libs.webbroser.browserpanel import BrowserPanel

def main(*args):
  browser = BrowserPanel()
  browser.showWindow("Browser", scriptEditor=False)
  if len(args)>0:
    browser.setPage(args[0])

Prueba con varios motores de renderizado a ver si esta disponible alguno,
(prueba con JavaFX, cssbox y por ultimo un JEditorPane), de forma que mas o
menos "pelotero" pero al final suele acabar mostrando algo.

A ver si te sirve de algo.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> lo que no debe entenderse necesariamente como una opinión de ANEP y/o de
> las entidades que la integran, a menos que el remitente este autorizado
> para hacerlo o expresamente lo diga en el mismo mensaje. En consideración a
> que los mensajes enviados de manera electrónica pueden ser interceptados y
> manipulados, ANEP y las entidades que la integran no se hacen responsables
> si los mensajes llegan con demora respecto de la fecha de su envío por el
> remitente, incompletos, eliminados o con algún programa malicioso

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
gvSIG Association