[Gvsig_desarrolladores] Ventanas gvSIG - setDefaultCloseOperation

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Oct 1 13:28:01 CEST 2018

El sáb., 29 sept. 2018 a las 23:09, Carlos Colombana (<
ccolombana en anep.edu.uy>) escribió:

> Hola.
>
> Para una interfaz de usuario diseñada con abeille e implementada
extendiendo la clase formpanel (cómo se muestra en la documentación de
scripting), quisiera hacer algo cómo
"setDefaultCloseOperation(JFrame.DO_NOTHING_ON_CLOSE)" con la ventana de
gvsig que la contiene. Para que se cierre solamente al hacer click en el
botón "btnClose", y deshabilitar la opción de cerrar con la cruz que se
encuentra dentro del recuadro rojo de la esquina superior derecha.
> ¿Es posible?.

Bueno, posible es, aunque no inmediato ni evidente.

En gvSIG desktop hay dos APIs para presentar ventanas.
El API original, que esta representado por los interfaces y clases
MDIManager,
IWindow y WindowInfo. permite una configuracion bastante alta dentro del
sistema de ventanas de gvSIG; pero el problema que plantea es que cuando
simplemente se quiere presentar una ventana a partir de un panel requiere
bastante instrumentacion. Asi que se creo un mecanismo alternativo para
presentar una ventana, mucho mas simple. Usando el WindowManager y el
metodo showWindow. El problema es que la simplicidad es a costa de
funcionalidad.
Para presentar la mayoria de las ventanas que podamos precisar vale, pero
si queremos algo mas hay que usar el IWindow.

Voy a extender un poquito el WindowManager para añadir esa funcionalidad, y
estara
para la version 2.5.0 de gvSIG. Mientras tanto, he dejado en:

https://gist.github.com/jjdelcerro/a380bb3032a27daf84b367d8b216a6fd

un fragmento de codigo que puedes usar en gvSIG 2.4.0 (no se si en va en la
2.3.0, no lo he probado).

Un saludo
Joaquin

> Muchas gracias.
> Saludos.
>
> ===================PRIVACIDAD DE ESTE MENSAJE===================
> Este mensaje está dirigido exclusivamente a las personas que tienen las
direcciones de correo electrónico especificadas en los destinatarios dentro
de su encabezado. Si por error usted ha recibido este mensaje, por ningún
motivo debe revelar su contenido, copiarlo, distribuirlo o utilizarlo. Le
solicitamos por favor comunique el error a la dirección de correo
electrónico remitente y elimine dicho mensaje junto con cualquier documento
adjunto que pudiera contener. Los derechos de privacidad y confidencialidad
de la información en este mensaje no deben perderse por el hecho de haberse
trasmitido erróneamente o por causas de interferencias en el funcionamiento
de los sistemas de correo y canales de comunicación. Los datos conten idos
en este mensaje están protegidos por la Ley 18.331 Ley de Protección de
Datos Personales y Acción de Habeas Data cuyo alcance puede encontrar en:
https://www.datospersonales.gub.uy/inicio/normativa/nacional/leyes/. Toda
opinión que se expresa en este mensaje pertenece a la persona remitente por
lo que no debe entenderse necesariamente como una opinión de ANEP y/o de
las entidades que la integran, a menos que el remitente este autorizado
para hacerlo o expresamente lo diga en el mismo mensaje. En consideración a
que los mensajes enviados de manera electrónica pueden ser interceptados y
manipulados, ANEP y las entidades que la integran no se hacen responsables
si los mensajes llegan con demora respecto de la fecha de su envío por el
remitente, incompletos, eliminados o con algún programa malicioso
denominado como virus informático.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
gvSIG Association