[Gvsig_desarrolladores] Etiquetas desde scripting

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Abr 5 09:56:00 CEST 2019

El vie., 5 abr. 2019 a las 3:45, Carlos Colombana (<ccolombana en anep.edu.uy>)
escribió:

> Hola Joaquín.
>
> Es verdad, es relativamente fácil. Me entreveré.
> Funcionó, pero con dos variantes:

> labelingStrategy.setFixedSize(0.15)
> labelingStrategy.setUnit(layer.getMapContext().getViewPort().getMapUnits())

Hola,
mi consejo es que no uses las unidades de la vista.
Estas son algo que se pueden cambiar por el usuario y va muy ligado a ese
0.15 que has puesto.
No se en que unidades estara la vista en el momento de tus pruebas, digamos
que lo tienes en kilometros; pero imagina que la proxima vez que tiras a
etiquetar el usuario tiene puesto que la vista la quiere en metros. Tu, por
codigo, pondras un 0.15, ahora metros Las etiquetas habran pasado de medir
alrededor de un kilometro a tan solo un metro. No se vera ninguna etiqueta.
Seran demasiado pequeñas. Y tu codigo sera el mismo. No tiene sentido decir
esto lo quiero de 10. Si, vale ¿ pero 10 que ?. setFixedSize y setUnit
deberian siempre ir a la par.
Lo suyo es que fijes por codigo tanto el tamaño como sus unidades, o eso, o
bien des la posibilidad de cambiar las dos al usuario; pero no que cojas
una de la configuracion que el usuario tenga en la vista y otra vaya a
capon en el codigo.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> este mensaje pertenece a la persona remitente por lo que no debe entenderse
> necesariamente como una opinión de ANEP y/o de las entidades que la
> integran, a menos que el remitente este autorizado para hacerlo o
> expresamente lo diga en el mismo mensaje. En consideración a que los
> mensajes enviados de manera electrónica pueden ser interceptados y
> manipulados, ANEP y las entidades que la integran no se hacen responsables
> si los mensajes llegan con demora respecto de la fecha de su envío por el
> remitente, incompletos, eliminados o con algún programa malicioso

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
gvSIG Association