[Gvsig_desarrolladores] eficiencia en la selección por capas

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Jue Abr 25 14:13:49 CEST 2019

Estimades:
Les escribo por aquí, y no lo registro en el redmine, porque no estoy muy
seguro de que es esto que traigo.
Nisiquiera estoy seguro de que sea muy útil, pero tal vez eea una buena
pista para mejorar la experiencia de les usuaries.
He notado, al trabajar estos días inentando seleccioar capas grandes
(700.000 poligonos), que la selección por capa es muy lenta.
Hasta aquí soy solo un usuario quejandose... pero creo que tengo algún
aporte para hacer, o dos.
1: sería muuuuuy útil para el usuario tener una barra de progreso en la
selección por capa así tengo una ídes de si me estoy enfrentando a una
tarea de selección de 10 minutos, 10 horas o 10 años. (Soy paciente pero la
insertidumbre me mata).
2: lo otro es que en la misma situación es muuuuuuuucho más rápido hacer un
enlace espacial por vecino más próximo y eliminar todos los resultados que
hayan obtenido más de 0 en el campo dist. Esto me hace pensar que ya cuenta
gvsig con el código necesario para mejorar su eficiencia en la selscción
por superposición de capas.

(en mi ejempo seléccione de una parcela de lotes de 700.000 polígonos, unos
23000, a partir de su proximidad a una capa de 16 líneas). La selección por
capa no acúsó recibo después de 20 minutos, el enlace espació se resolvío
en menos de 1 minuto.

Ah, ya se que están desarrollando la generación de índices espaciales y que
su implementación mejorará el desempeño de estas herramientas, pero bueno,
es solo una observación que quería compartir con ustedes.

Saludos

Mario Fevre