[Gvsig_english] gvSIG crashing

Francisco Puga fpuga at cartolab.es
Fri Aug 19 10:34:20 CEST 2011

Hi,

the error related to "CrsJniProj.dll: Invalid access to memory
location" appears in this list from time to time, but i think that the
cause of it is still no clear.

I paste some messages of the spanish user list, making a resume in
english at the beginning

***** María Ten said on 11/February ******

(it mostly said that you have to reinstall gvSIG with prerequisites.
My suggestion is use the portable version
http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/gvsig-1-11-portable)

¿Puedes ir al directorio C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin y
comprobar si efectivamente existe una libreria llamada
"CrsJniProj.dll"?

Seguramente te falte esta libreria o bien esta corrupta, esto puede
deberse a dos motivos principales:

1) Que ya tuvieras una maquina virtual de Java 6 ya instalada y el
instalador se haya hecho un lio y haya copiado las librerias a la
maquina virtual que no toca.

2) Que ya tuvieras una version mas antigua de gvSIG instalada sobre
esa maquina virtual y que el instalador no haya podido sobreescribir
la libreria por falta de permisos o porque alguna aplicacion la
tuviera abierta.

Para solucionarlo puedes probar dos cosas:

a)  Bajar la version sin prerrequisitos e indicarle al instalador
sobre que maquina virtual quieres trabajar, en tu caso deberias
indicarle la ruta: C:\Archivos de programa\Java\jre6. Esto
solucionaria el problema en caso de que te este ocurriendo el error 1.

b)  Partir de una instalacion limpia (lo que solucionara el problema
en ambos casos) siguiendo los siguientes pasos:

1) Desinstalar gvSIG con el desinstaldor y posteriormente borrar la
carpeta C:\Archivos de Programa>gvSIG_X.X. En nigun caso es necesario
borrar la carpeta que se encuentra dentro de tu usuario, pues esta
guarda unicamente tus preferencias.

2) Desinstalar todas las maquinas virtuales o por lo menos las de Java
6 que tengas en el ordenador desde Panel de Control>Instalar o
desinstalar aplicaciones. Cuando termines ves al directorio
C:\Archivos de programa\Java y borra las carpetas de las marquinas
virtuales que has desinstalado (si solo borras Java 6, tienes que
borrar el directorio jre6 o jre_1.6_XX). Si no te deja borrar estos
directorios es porque alguna aplicacion tiene alguna libreria abierta,
reinicia el ordenador y prueba a borrarlos.

3) Finalmente, instala gvSIG con prerrequisitos y todo debe funcionar
correctamente.

**** Juanjo said on 23/February ****
(He said that happens in win32 and win64, but rising the assiggned RAM
to gvSIG it disappears)

gvSIG necesita bastante más memoria de los 500Mb que tiene la
configuración por defecto, especialmente al trabajar con mapas o con
leyendas complejas, por eso la lista esta llena de preguntas con el
error "Insuficient heap space", por eso en mi ordenador con linux
(kubuntu 10.10, 64bits, 4GB de RAM), yo lo tengo configurado con 3,5Gb
de RAM  (-Xmx3500M), ahora bien, en las máquinas windows que he
probado normalmente no puedo pasar de 1500MB, ya que en caso contrario
da un error y no arranca. Esto ya es un poco molesto, ya que 1500MB
quizás no sean suficientes en todos los casos, pero hasta ahora me
apañaba.
Sin embargo últimamente he detectado un error. Al abrir un proyecto
guardado da el error:

java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Archivos de
programa\Java\jre6\bin\CrsJniProj.dll: El acceso a la dirección de
memoria no es válido

(adjunto gvsig.log del error), si cambio la configuración para que
utilice 1Gb de  RAM desaparece el error.  Con los 1500Mb de RAM soy
capaz de crear un proyecto y trabajar normalmente, pero no soy capaz
que abrir los proyectos guardados. No estoy seguro si en el error
tiene algo que ver el tener cambiada la proyección por defecto, de
23030 a 25830. En cualquier caso parece un error grave que podría
afectar a otras funcionalidades del programa.

Este error lo he visto tanto en windows XP 32 bits como en windows 7
64 bits (da un poco de rabia tener 4GB y solo tener disponible 1GB
para una de las aplicaciones que más RAM demanda)

***** cristina.hernandez said 29/June ****
(She said that after reboot the problem disappear)

Gracias por las respuestas. Jmarti, he intentado hacer lo mismo y
resulta que ahora no me da error, esta mañana me dio varias veces y
ahora nada... lo que he copiado ahí lo saqué del log que indicas,
copié sólo la parte del error. Mi SO es windows 7 y 64 bits. La
versión de gvsig es la 1.11.

--
Francisco Puga
Grupo de Desarrollo

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493