[Gvsig_usuarios] posibilidad de colaboracion

Pepe Vidal pepe.vidal en iver.es
Mie Dic 14 16:25:00 CET 2005

Alvaro,

Yo lo veo muy interesante.

Pepe

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Alvaro Anguix
Alfaro
Enviado el: miércoles, 14 de diciembre de 2005 14:02
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] posibilidad de colaboracion

Hola Sergio,

Desde la CIT te pueden contestar mejor, pero te adelanto algunos aspectos:
- Funcionalidades previstas de gvSIG.
A groso modo, en próximas versiones tendremos edición alfanumérica y
gráfica, geoprocesamiento (cortar, unir, intersectar y disolver temas),
simbología avanzada y mejoras en los servicios OGC.
Durante el año 2006 se desarrollaran herramientas CAD integradas en
gvSIG, de modo que no sea necesario disponer de un programa de CAD para
llevar a cabo un tratamiento cartográfico de precisión.
Igualmente se irán añadiendo otras herramientas realizadas por
colaboradores o que sean fruto de proyectos paralelos que parten de la
base de gvSIG.
Hay otras ramas abiertas (como 3D o teledetección) que están en sus
primeros pasos.

- Posibilidad de colaborar en desarrollos adicionales.
Cualquier colaboración es bienvenida. Como se ha comentado en alguna
ocasión hay muchos modos de colaboración, desde el uso de la herramienta
y el reporte de errores o sugerencias, al desarrollo de nuevas
herramientas, pasando por la difusión, contratación de nuevos
desarrollos a empresas, etc.

- Condiciones de utilización dentro de otras administraciones.
La licencia de gvSIG es GPL, lo que define la libertad de uso del
software. Cualquier individuo, empresa u organización puede utilizarlo y
mejorarlo con total libertad. La única condición es que siempre se ha de
mantener la licencia GPL.

Saludos,
Alvaro Anguix Alfaro
Director Área Software Libre