[Gvsig_usuarios] problema con rasters ecw y wcs

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Jue Dic 15 18:38:01 CET 2005

Hola,
    con WCS de momento abrimos imágenes geotiff (de 8 y 16 bits por
pixel, sin límite de bandas), y tambien
img de Erdas. De momento no hemos tenido acceso a servidores que envien
los datos en otros formatos.
    Con respecto a usar ECW como formato de transmisión de datos con
servicios WCS, en principio
tengo bastantes reservas (o sea, que no me parece buena idea), porque
WCS es una norma que permite acceder a la información original del
raster, mientras que ECW es un formato de compresión destructiva que
altera esa misma información, con lo que el uso de ECW para acceder a
datos WCS parece contraindicado. El servicio más adecuado para servir
imágenes accediendo con ECW creo que es el WMS.
    Un saludo

       Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at