[Gvsig_usuarios] GvSIG + Mapserver

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz en yahoo.es
Lun Feb 28 18:41:18 CET 2005

Luis W. Sevilla escribió:
> gvSIG no tiene acceso directo a mapserver, sino que debes hacerlo a
> través de la opción wms de mapserver. en
> http://mapserver.gis.umn.edu/doc40/wms-server-howto.html tienes un howto
> sobre esta parte.
>
> aparte de eso, la url no debe de incluir parámetros porque gvSIG hará
> una llamada ?REQUEST=GetCapabilities con las distintas versiones de WMS
> soportadas (1.1.1,  1.1.0, 1.0.0) hasta que encuentre una respuesta
> satisfactoria a la petición. Quiza debas hacer algo como lo que pone en
> ese howto:

Hola Eloy,

En la línea de lo que te comenta Luis,

Con apache es posible crear variables ante la petición de la ejecución
del CGI. En el HOWTO de WMS Server en la página de UMN Mapserver:

http://mapserver.gis.umn.edu/doc44/wms-server-howto.html#onlineresourceurl

(Opción 2)

De esta forma, ante la petición /cgi-bin/mapserv se pueden escribir las
variables que te hacen falta que supongo será únicamente map, pues
"request" y "version" los pone gvSig y "mode" por defecto se establece
con el valor "map".

No sé si el ejemplo de Itasca está preparado para servir WMS, habría que
ver el fichero map. De todas formas en la documentación de Mapserver se
explican bastante bien los campos necesarios y hay un Workshop con todas
las posibilidades (cliente/servidor).

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas