[Gvsig_usuarios] Noticías del mundo del Software Libre: Resultado de la visita de Bill Gates a Brasil

Alvaro Anguix Alfaro alvaro.anguix en iver.es
Vie Ene 28 13:22:05 CET 2005


El ministro de Comunicaciones de Brasil, Eunício Oliveira, desaprobó el prototipo de la empresa Microsoft para un ambicioso proyecto oficial que busca facilitar la inclusión digital y el acceso a Internet a los más pobres, informó hoy la agencia de noticias brasileña Globo. 

De acuerdo con la versión periodística, Oliveira consideró que el equipo de la firma estadounidense "es muy limitado, sencillo y no atiende a los objetivos" del llamado proyecto "PC Conectado". El Gobierno brasileño apuesta por la integración de Linux en este equipo lo que reduciría los gastos de licencias y facilitaría el desarrollo de software local.


Esa iniciativa gubernamental pretende ofrecer a consumidores con menor poder adquisitivo ordenadores más simples y baratos, con un acceso de 20 horas mensuales a Internet. 

Los últimos meses el gobierno de Brasilia se ha reunido con fabricantes de computadoras y de programas informáticos, más empresas de telefonía, entre ellas la Telefónica de España, para discutir formas que permitan llevar a cabo ese objetivo. " 

Alvaro A. Anguix Alfaro
Gerente Área de Software Libre
C/ Salamanca, 50 -52 / 46005 - Valencia 
Tels. 96 316 34 00 - 902 25 25 40
Fax: 96 316 27 16
E-mail: alvaro.anguix en iver.es
www.iver.es
www.gvsig.gva.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20050128/c12500b7/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios