[Gvsig_usuarios] gvSIG o UDIG? - ayuda

Eduardo Matheu eduardo.matheu en gmail.com
Mar Mar 1 20:53:07 CET 2005

Estimados:
                Hola a todos. Estoy a cargo de un departamento de
informática de la ciudad de Rojas, Buenos Aires, Argentina. Este es un
municipio pequeño que ha desidido y ha comprendido la necesidad de
contar con un SIG que le ofrezca servicios al área de Catastro y
Planeamiento y más aún, que este desarrollado en un esquema free (open
source con GPL)
Entonces, quisiera yo hacerles una pregunta que a mi
entender es algo básica pero me sería de mucha ayuda. Estuve viendo
documentación del proyecto gvSIG y realmente me parece muy buen
trabajo. En la documentación on-line se dice que cuando se comenzó con
este proyecto, todavía UDIG no estaba planteado. La pregunta mía es la
siguiente: según la
documentación de UDIG, Refractions ofrecerá bajo un esquema de venta,
toda la documentación asociada a UDIG, entonces: ¿cuales serían las
ventajas de ir por UDIG si caerá éste en un esquema privativo? Sé que en
ambos proyectos, hay bastante camino por recorrer (y eso es lo bueno)
pero ¿No sería riegoso irse por UDIG y despues no contar con
información gratuita? Creo que de darse esta situación gvSIG es a mi
entender la mejor opción no?

Les agradecería si alguien me pudiera dar su opinión al respecto.
Y desde ya muchas gracias a todos por ofrecer este marabilloso
emprendimiento el cual nos favorece a muchos.

--
Ing. Eduardo G.Matheu
Arquitecto y programador Java