RE: [Gvsig_usuarios] Duda sobre cartografía y gvSIG

David Bolufer dbolufer en netmediaworld.com
Lun Mayo 30 11:43:44 CEST 2005

Gracias por la respuesta, de forma bastante aproximada es lo que buscábamos
SALUDOS

-----Mensaje original-----
De: Francisco José Peñarrubia [mailto:fpenarru en iver.es]
Enviado el: lunes, 30 de mayo de 2005 10:54
Para: usuarios de gvSIG,el SIG libre y multiplataforma de la Generalitat
Valenciana
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Duda sobre cartografía y gvSIG

Hola David.

Si tienes la cartografía en formato .shp, este formato es en realidad 3
ficheros: .shp, shx y .dbf. El dbf es un fichero de datos alfanuméricos
que puedes editar y añadir campos (por ejemplo con Access (no añadas ni
quites registros o tendrás problemas).

Con los campos añadidos al tema que necesites (por ejemplo, si es un
tema de puntos con las nº de portal, le añades el número de puertas,
etc) puedes poner una leyenda de intervalos (le pones un símbolo a los
portales con de 1 a 4 puertas, otra a los que tengas de 5 a 9, etc).
Luego tendrás que hacer la selección (por rectángulo, por polígono, por
atributos, etc) y exportar la selección a otro tema. El dbf generado lo
podras abrir con Excel (o con OpenOffice ;-) y sacar estadísticas,
gráficos, etc.

Esto es una solución provisional, naturalmente. En la siguiente versión
pondremos un botón que permita calcualr estadísticas de lo seleccionado.

Saludos.