[Gvsig_usuarios] Hardware recomendado

carrion_gab en gva.es carrion_gab en gva.es
Mie Nov 9 20:16:22 CET 2005

Hola Raul, en principio te puedo comentar que para Hw, desde luego va sobrada,
en cuanto al Sw, según lo que quiera hacer, las licencias propietarias, podemos
considerarla bastante caras.

gvSIG es un proyecto en continua evolución que permite hacer bastantes cosas,
otras las permitirá. Va a depender de que necesita y para cuando.

Además, hoy en día hablar de SIG normalmente ya no es hablar de un solo producto
como sería la herramienta de escritorio, si no de un conjunto de tecnologías
que también contienen a los servidores de mapas, bases de datos geoespaciales o
servidores de catálogo. En ese sentido gvSIG como proyecto hace una labor de
integración de diversas tecnologías libres.

Nos quedaría también hablar de documentación, soporte, manuales, cursos, etc. de
una manera u otra, la comunidad de gvSIG tambien ofrece posibilidades.

Puedo hacerte dos sugerencias, una sería que ella misma utilice estas listas y
cuente a las mismas que necesita y previsiones de escalabilidad, así podremos
orientarla mejor en si le sirve o no le sirve. Otra segun los plazos que
maneje, es que haga primero la inversión Hw y se instale y pruebe gvSIG o
simplemente que lo pruebe en cualquier ordenador que tenga a mano, sabiendo que
tiene a su disposición estas listas igualmente como soporte.

También le interesará saber que la tendencia es que distintas organizaciones
(recientemente así lo hizo catastro) publican su información a través de
protocolos http estándar. Bueno, gvSIG soporta ya la mayoría de esos
protocolos, lo que le permitiría a tu amiga integrar datos de distintos
orígenes tanto locales como remotos.

En definitiva, hazle llegar la invitación a que se apunte a las listas y
pregunte de forma más concreta.

Saludos y gracias por pensar en el Sw libre como una opción real