[Gvsig_usuarios] Tratamiento archivos CAD

Patricio Soriano l42socap en hotmail.com
Jue Nov 10 10:29:31 CET 2005

Saludos

Llevo un tiempo siguiendo le proyecto gvSIG (mi enhorabuena al equipo) y estoy baranjo las posibilidades de apliación al trabajo que realizamos aquí en Córdoba. Una de las apliacione principales es la presentación de planimetrías de excavaciones arqueológicas que realizamos por parte de la Oficina de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
el trabo se lleva a cabo mediante gerreferención con puntos de estación total de imágenes de las estructuras y elementos arqueológicos. El trabajo de laboratorio se monta en CAD, pero teniendo en cuenta la la geometría y superposición de estructuras. Una vez terminado el archivo se monta en un un sig y se aprovecha la representación de entidades cerradas (poligonales) para rellenar con un color predefinido (muro, pavimento, tubería, fosa).

Mi pregunta es la siguiente, ¿la presentación de los archivos cad en gvsig es sólo vectorial (lineal)?. He intentado dar color a los elementos de rellenos (polilíneas cerradas) pero creo que no reconoce elementos cerrados?. ¿Puedo convertir los elementos a formato propio de sig para completar la inforación alfanumérica de la misma?

No sé si mi pregunta está bien encauzada, o estoy completamente perdido.

Gracias de antemano
Patricio J. Soriano
Oficina de Arqueología
GMU Córdoba-Universidad de Córdoba