[Gvsig_usuarios] Tratamiento archivos CAD

estudiomj estudiomj en terra.es
Jue Nov 10 17:48:51 CET 2005

Juan Carlos, Exportalos a SHP, existe una opción en autocad que cuando exportas te permite reconocer polilíneas en polígonos. Con la extensión Map es posible hacerlo. En cualquier caso existen otras herramientas que permiten transformar polígonos en polilíneas. Los DXF y DWG no tienen asociados alfanuméricos, por lo que de nada te sirven ( quitando su visualización ) para trabajar en GIS.

Saludos

Juan Carlos Robledo Galán

Estudio de Arquitectura y Medio Ambiente, MLC

contacto en estudiomlc.com

www.estudiomlc.com

  ----- Original Message -----
  From: p SC
  To: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
  Sent: Thursday, November 10, 2005 5:17 PM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Tratamiento archivos CAD

  Me he puesto a trastear un rato y envio para quien el pueda servir (o
  revisar) los resultados.

  1.-aclarar que los elementos a representar no son los sombreados (de
  Autocad) si no los elementos geo(gráficos) cerrados tipo: polilínea cerrada
  y contorno

  2. Pruebas (con archivos dwg y dxf)

  dwg 2004 No lo lee
  dwg 2000 lo lee pero no representa ningúna geometría de área ni texto
  dwg 14 No lo lee

  dxf 12 tras clasificar por layers representa polilíneas cerrada, contorno y
  creo que hasta sombreado
  dxf 2000/2004 tras clasificar por layers representa polilineas cerrada y
  contorno

  3. ¿Pasa lo mismo con ficheros dgn?

  4. He emcontrado diferencias según las versiones en el tratamiento de los
  textos (pero este se otro tema)

  Pd: Imagino que para la gente de gvsig tendrá más que probado esto, pero
  creo que puede ser de interés para mucha gente ya que hay mucho archivo cad
  por ahí suelto...

  Pd2: La Córdoba es la española

     Patricio J. Soriano
     Oficina de Arqueología
     GMU Córdoba-Universidad de Córdoba (...España)