[Gvsig_usuarios] Listas o foros

Joaquín Izquierdo Roger xizquierdo en benicassim.org
Mie Nov 16 08:35:06 CET 2005

Saludos a todos, yo soy de esos que no aparecen por la lista pero que
sigue con intenso
interés este proyecto. Por cuestiones laborales (y vamos a reconocer que
también un poco
por vagancia) simplemente he probado un poco gvsig (me he instalado
todas las versiones,
que no se diga) pero no las he testeado tan profundamente como me
hubiera gustado, a
ver cuando cerremos el año...

Respecto al tema foro-lista, que a eso iba, creo que ahora al principio
es mejor usar la lista,
dado que el tráfico que genera no es todavía tan grande, y los clientes
de correo de hoy
en día nos permiten organizar los mensajes en carpetas y threads y cosas
así de tal manera
que no se desbarajusta la cosa (uso Thunderbird, pero seguro que casi
todos tienen estas
funcionalidades). Quizás más adelante, cuando el tráfico de mensajes
aumente, sea más
interesante el foro, donde será más fácil buscar temas tratados
anteriormente y donde se
pueden tener subforos para organizar mejor la cosa.

En cualquier caso, lo que no creo que sea buena idea es tener los dos
sistemas a la vez.
Entonces sí que se podría hacer pesado estar siguiendo en paralelo lista
y foro, y a la
hora de exponer un nuevo tema... ¿dónde? ¿en la lista? ¿en el foro?
acabaremos
poniéndolo en los dos sitios para que todos se enteren, y si empezamos a
duplicar
los mensajes sí que vamos a complicar un sistema que lo que pretende es
comunicar
e informar de forma clara y efectiva.

En foros hay sistemas un poco mixtos, en el de ESRI (y no es por dar
publicidad concreta,
es por nombrar uno que conozco) cuando estás en un hilo de foro se te
avisa por mail
de que ese hilo ha sido actualizado, y en el mismo mail te dan un enlace
para que vayas
directamente al hilo en cuestión. Con esto tienes un sistema de avisos
por mail, pero la
información sólo está en los foros. Claro está que no sé cuánto trabajo
puede dar montar
algo así, pero ya intuyo que no es trivial.

Pues he ahí mi opinión: yo seguiría por ahora con la lista, y más
adelante pasaría a usar foros,
que con el paso de los años se puede ir ampliando con avisos por mail,
chats en tiempo real
y "pijaditas" varias.

Como aún no había escrito en el foro aprovecho para felicitar a la gente
de Iver y de la
Generalitat por el trabajo tan excelente que están realizando, sois unos
profesionales de
tomo y lomo. Sentí mucho no poder ir a las jornadas de Valencia a
conoceros, a ver
si tenemos mejor las cosas por aquí en la próxima oportunidad.

Atentamente,
D. Joaquín Izquierdo Roger
Ingeniero Informático,

Técnico Informático del Servicio Municipal de Cartografía y S.I.G. -
Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4, CP 12560, Benicàssim, Castellón (Spain)
Tlfno: 964 30 09 62, ext 249
Fax: 964 30 34 32
email: xizquierdo en benicassim.org