[Gvsig_usuarios] instalacion de gvsig en suse 10.0

Jose Luis Ripolles Ferras pester en telefonica.net
Lun Nov 21 21:38:59 CET 2005

TRES PASOS:
Primero:

-	te vas a Menu K, Sistema, Centro de control (YaST).
	se te ejecuta la aplicacion, colocas la contraseña de super usuario, picas
	instalar/desinstalar software, se te inicia YaST2. Haces un filtro por
	selecciones, picas java no la casilla de java. De los paquetes que te
	aparecen a la derecha buscas y marcas la casilla de los siguientes:
	java-1_4_2-sun
	java-1_4_2-sun-alsa
	java-1_4_2-sun-devel
	java-1_4_2-sun-jdbc
	java-1_4_2-sun-plugin
	java-1_4_2-sun-scr
	espera, finaliza, ya tienes la maquina virtual java instalada.
	pd: solo hace falta el primer paquete, yo los he instalado
	todos porque tienen que ver con la version, de todas formas si solo
	instalais el primer paquete y le hace falta una dependecia YaST2 os lo dira
	solo tendreis que marcar lo que os pida.

Segundo:

-	hos descargais las librerias jai y jai image I/O de la pagina de gvsig. Si
	utilizas firefox te las guarda en /home/nombre de usuario(el que le
	configurastes en la instalacion).Si utilizas Konqueror lo puedes guardar
	donde quieras.
	Despues de la descarga te vas a Menu K, Sistema, Administrador de archivos,
	Administrador de archivos-modo super usuario tecleas la contraseña. En la
	barra de navegacion donde pone /root escribir /home/nombre de usuario
	(el que le configurastes en la instalacion), cortas las librerias (boton
	derecho cortar) ahora escribir en la barra de
	navegacion /usr/lib/jvm/java-1.4.2-sun-1.4.2.06/jre, pegas las librerias
	boton derecho pegar, y ahora atento porque las dos librerias se instalan
	igual. Apretas F4, en el terminal escribes
	chmod a+x jai-1_1_2-lib-linux-i586-jre1.bin "intro" (esto te da permiso
	para extraer la libreria.
	./jai-1_1_2-lib-linux-i586-jre1.bin "intro" le das la barra espaciadora
	hasta que te pregunte si o no y les respondes "yes"
	ya tienes estraida una, solo te falta la otra.

Tercero:

-	te descargas la version de gvsig yo me he descargado la ultima
[...]
	desde aqui es donde yo hecho la instalacion, descomprimes y temetes dentro de
	la carpeta gvSIG_0.5_installer apretas Ctrl+e dentro de la barra escribes
	'./install.sh'. sigues las instrucciones y listo.
PD: todo esto es aplicable a cualquier distribucion, todas llevan paquetes y
los pasos que echo en kde se pueden hacer en la cansola, tan solo tienes que
saber los comandos de tu distribucion.
Un saludo.