[Gvsig_usuarios] gvSIG en Debian.

Nacho Santos santos_ign en gva.es
Mie Nov 30 08:19:34 CET 2005

Hola,
En un principio no veo que hayas instalado las librerías jai como dicen los
requisitos. En cuanto a los permisos en la instalación, sin más detalles no
se que puede ocurrir.

Mi instalación en Debian sid la hago de la siguiente manera:

Añado estos repositorios a apt:

#java sun 1.5
deb http://luon.net/debian unstable main
deb http://ftp.debian-unofficial.org/debian sarge main contrib non-free
restricted

Seguidamente apt-get update y apt-get install sun-j2re1.5

Luego instalo a mano las JAI bajadas de la web de sun para la maquina virtual
que estoy ejecutando.

Una vez todo esto, lanzo el instalador y sin problemas.

Esto lo hice en la versión 0.4.2, la nueva no he tenido tiempo de probarlo,
espero que te sirva.

Saludos

El Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 06:06, Luis escribió:
> Buenos dìas.
>
> Estoy tratando de instalar gvSIG en Linux Debian 3.1 (Sarge).
> Al intentar ejecutarlo arroja problemas de permisología.
>
> Anexo los pasos para instalar el JVM y el instalador gvSIG
>

> 1) JRE
>
> Ingresar vía terminal como usuario root.
>     su
>     password: ********
>

> Crear directorio /usr/java
>     cd usr
>     mkdir java
>

> Copiar archivo j2re-1_4_2_06-linux-i586.bin de
>     /usr/local/ a /usr/java
> [...]

Ignacio Santos Gaudioso
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transports
Generalitat Valenciana
Valencia (ESPAÑA)
Tel.: +34 963 86 74 00
Correo: santos_ign -at- gva.es