[Gvsig_usuarios] Asunto resuelto

Juan Pedro Pérez jp.alcantara en geo-st.com
Mie Oct 5 14:02:54 CEST 2005

Bueno, ya está, ya funciona. Parece ser que ha sido el JDK 5, no sé si
esto es posible. El caso es que me he descargado la JRE 1.4 y todo
funciona perfectamente.

Bueno, tengo que decir que de los tres sistemas de software libre que he
estado probando (uDig, Quantum y gvSIG) es con diferencia el que más me
convence, entre muchas cosas porque es el que renderiza más rápido,
soporta una gran variedad de fuentes de datos, la simbología está mucho
más trabajada que en los demás, permite el etiquetado, tiene la
herramienta de enlace, tiene un constructor de consultas, etc. En
definitiva, que enhorabuena por el estupendo trabajo.

Por cierto, que por probar acabo de actualizar el JRE al 1.5 tal y como
el sistema de actualización me sugería y me ha vuelto a dejar de funcionar.

Más dudas:

Si quisiéramos usar el gvSIG en un proyecto, ¿sería posible? ¿podríamos
modificarlo? ¿cuáles serían nuestros deberes para con los autores del
programa?

Para el proyecto que tengo en mente sería necesario conectar con bases
de datos Access. Supongo que esto es relativamente fácil, por lo que he
estado leyendo sobre JDBC, pero, ¿existe suficiente documentación
pública sobre los paquetes de gvSIG como para hacer viable la conexión
entre las bases de datos de las capas y bases de datos externas en Access?

Otra cuestión, esta vez sobre Java en general. Nuestro proyecto también
precisaría de la conexión a Excel para sacar hojas de estadísticas. ¿Es
posible en Java conectar con ActiveX, como por ejemplo con los controles
y las librerías del Excel? ¿Es fácil? Es que como es una cuestión de
arquitectura tan íntimamente ligada al Windows, no sé yo si los
desarrolladores de Java se han ocupado de ello.

Muchísimas gracias por vuestra atención y perdonad el aluvión de preguntas,

Juan Pedro Pérez Alcántara