[Gvsig_usuarios] Asunto resuelto

Juan Pedro Pérez jp.alcantara en geo-st.com
Mie Oct 5 18:36:44 CEST 2005

Francisco José escribió:

> Siempre que instales un nuevo JRE, deberías volver a instalar el JAI y
> el ImageIO sobre ese nuevo JRE.

Cierto, cierto, lo he hecho y ahora funciona. Perdonad mis perogrulladas
pero en esto del Java aún estoy muy verde. Aunque me ha sido suficiente
con volver a instalar el JAI, el ImageIO no se ha dejado reinstalar.
¿Eso a que se debe, si no es mucho preguntar?

> Podeis usar gvSIG siempre y cuando cumplais con la licencia GPL. Es
> decir, entre otras cosillas: a vuestro cliente le teneis que entregar
> el código fuente. Para con los autores (IVER y Generalitat Valenciana)
> no estais obligados a nada, pero sí que nos gustaría saber para qué se
> usa, qué fallos habeis encontrado, cómo los solucionais, etc, etc. Más
> que nada, para seguir mejorando la aplicación y/o librerías, y hacer
> un poco de publicidad (del tipo "gvSIG se está usando por A para hacer
> B", poner capturas de pantalla, planos, etc).

Estupendo. A nosotros también nos viene bien que nuestros proyectos
tengan difusión, por supuesto, así que si lo hacemos lo sabreis.

> Creo recordar que hemos hecho un driver para acceso a datos ODBC con
> JDBC. Con eso podrías, lo que pasa es que no sé si al final eso se
> incluyó o no en la distribución de la 0.4. En cualquier caso, para la
> 0.5 supongo que ya irá.

Ah, interesante. Por lo poco que he podido ver, no lo habeis incluido.
No es por presionar, pero ¿teneis fecha para esa nueva versión? :)

> Pues no tengo ni idea, pero en google me ha salido esto:
> http://www.andykhan.com/jexcelapi/
> (Además es LGPL, así que supongo que algo podrás hacer.

Ah, gracias, le echaré un vistazo más a fondo.

Oye, muchísimas gracias por todo. Sois muy amables y pacientes con gente
como yo que oye campanadas pero no sabe donde :) Os agradezco mucho
vuestra paciencia, ahora me queda un largo camino con Java y Eclipse. Al
fin y al cabo, la programación es la programación, y se trata de
aprender un nuevo lenguaje y un nuevo IDE, así que espero hacerme con
ello (estoy harto del .NET).

Saludos,

Juan Pedro Pérez Alcántara